El regreso de Marcelo Bielsa

El técnico argentino no ha vuelto a entrenar desde que se acabó su etapa en el Leeds, en febrero de 2022

El regreso de Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa - Premier League
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Marcelo Bielsa es uno de los grandes dentro del mundo del fútbol. El entrenador rosarino tiene un aura especial, generada por su estilo de juego y por su manera de entender este deporte, así como por las peculiaridades de su personalidad. La medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con la selección argentina es el mayor logró del 'loco' Bielsa, que tampoco ha estado en los grandes clubes del continente europeo.

El rosarino fue destituido en el Leeds el 27 de febrero de 2022, tras tres años y medio en el cargo, en los que devolvió al equipo a la máxima categoría del fútbol después de 15 años en Segunda. Ahora, otro club de la Premier League, quiere al 'Loco' en el banquillo para conseguir la permanencia.

El Bournemouth, recién ascendido a la Premier League, cesó a Scott Parker de su cargo tras perder 9-0 ante el Liverpool, pero Gary O'Neill, entrenador interino desde la marcha de Parker, no ha sido capaz de revertir la situación.

Los 'cherries' acumulan cinco derrotas consecutivas y ocupan la posición número 17 en la clasificación, con tan solo 13 puntos en 14 partidos, aunque un punto por encima del descenso.

Por si la situación deportiva no fuera suficiente, el Bournemouth también vive un momento convulso en lo institucional, puesto que es inminente la llegada de un nuevo propietario al club. Según 'The Athletic', la llegada de Bielsa al banquillo es la primera decisión del nuevo dueño, aunque habrá que esperar para ver si el argentino acepta o no la propuesta.

Si Bielsa decidiese retornar a la Premier para salvar al Bournemouth, allí se encontraría con su compatriota Marcos Senesi, quien llegó al conjunto rojinegro el pasado verano a cambio de 15 millones de euros. Senesi no ha entrado en la lista de Scaloni para el Mundial de Qatar, aunque es un indiscutible con los 'cherries'.

Hay que recordar que Bielsa era el entrenador que Iñaki Arechabaleta llevaba a las elecciones del Athletic Club de Bilbao, aunque su derrota en las elecciones dejaron al 'Loco' sin proyecto. Además, recientemente descartó el interés del Santos brasileño en hacerse con sus servicios, e incluso su nombre ha sonado como uno de los futuribles del Villarreal si Quique Setién era cesado. Está claro que propuestas no le faltan, aunque no es tarea fácil que el 'Loco' Bielsa se embarque en un proyecto nuevo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram