El renacer de Jesé Rodríguez

La Sampdoria italiana está disfrutando del futbolista español, que está recuperando su nivel en la Serie A

El renacer de Jesé Rodríguez
Jesé Rodríguez - Twitter / @sampdoria
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Jesé Rodríguez lleva varios años sin disfrutar del fútbol. El atacante canario no llegó a ser la estrella mundial que se esperaba en el Real Madrid, aunque eso no le ha impedido jugar en algunos de los mejores equipos del mundo. Bien es cierto que tras poner fin a su contrato con el Paris Saint-Germain en diciembre de 2020, su carrera ha ido de mal en peor, algo que cambió el pasado mercado de fichajes invernal.

El delantero de Las Palmas de Gran Canaria lo pasó muy mal en Turquía, donde comenzó la temporada jugando para el Ankaragücu. Este invierno dejó el país otomano y le surgió la oportunidad de recalar en una de las cinco grandes ligas del viejo continente, la Serie A italiana.

La delicada situación deportiva de la Sampdoria, que además perdió a todos sus delanteros por las lesiones, les hizo recurrir a Jesé, quien ilusionó a los italianos con su llegada y que está demostrando que su fichaje fue todo un acierto.

La Sampdoria consiguió este domingo una valiosa victoria ante el Hellas Verona (3-1) en un choque trascendental para el devenir del descenso, ahora más igualado, que sentenció el español Jesé Rodríguez con una asistencia final que mantiene la ilusión en el conjunto genovés.

Una derrota dejaba prácticamente sentenciada a la 'Samp', pero Gabbiandini y Jesé salieron al rescate.

El doblete del italiano Manolo Gabbiandini en menos de 10 minutos, un testarazo y un zurdazo lejano, fue suficiente para encaminar una victoria que lograría no sin sufrimiento y gracias a una cabalgada en el descuento de Jesé, que una vez en el área, levantó la cabeza y sirvió en bandeja de plata el gol definitivo al italiano Alessandro Zanoli.

Tras este resultado, la Sampdoria es penúltima con 15 puntos, a nueve de la salvación, mientras que el Hellas Verona se mantiene antepenúltimo con 19 puntos, a cinco de salir de los puestos de descenso. El colista de la Serie A es el Cremonese, que esta jornada consiguió sumar un punto ante el Monza.

"La liga italiana es una liga que siempre veía, es una liga muy buena, pero la situación que está el equipo no es tan buena. Salió la oportunidad, es una motivación para mí intentar ayudar a salir de esta situación al equipo. Lo vamos a intentar. Este equipo ha tenido jugadores lesionados, la idea del entrenador es buena, pero los resultados no han acompañado. Me he sentido bien, podía continuar aunque me cambiaron", dijo hace unas semanas Jesé en 'El Larguero'.

El canario acumula cinco partidos y una asistencia desde que llegó a Italia, siendo cada vez más importante en la 'Samp'. Jesé firmó hasta el final del presente curso, pero tiene opciones de ampliar su contrato una temporada más, sobre todo si sigue como hasta ahora y si el equipo consigue salvar la categoría.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram