La retirada de Sergio Busquets
Sergio Busquets dejará el fútbol a final de temporada una vez finalice el campeonato americano con Inter de Miami

Noticia de impacto llega procedente de Estados Unidos. Uno de los jugadores españoles más influyentes de los últimos tiempos como Sergio Busquets dejará el fútbol al término de la temporada en la MLS. En las filas del Inter de Miami desde 2023, el centrocampista tiene tomada la decisión y colgará las botas a los 37 años. Atrás deja una trayectoria cargada de éxito en el FC Barcelona y la Selección española.
Busquets dejará el fútbol a final de año
Sergio Busquets ha decidido dejar el fútbol una vez acabe la temporada de la MLS con Inter de Miami. A diferencia de lo que ocurre en Europa, la campañas en Estados Unidos terminan en diciembre. Y esa será la fecha oficial en la que el centrocampista español jugarás sus últimos partidos como profesional.
Según informa la Cadena COPE, el mediocampista de Badia del Vallès tiene tomada la decisión y la hará pública en los próximos días. Tal y como hiciera cuando salió del Barcelona, Busquets comunicará este momento mediante un vídeo en el que dará los motivos de su adiós y repasará una carrera plagada de títulos.
Últimos partidos para Sergio Busquets
El jugador español enfoca los últimos partidos como profesional en las filas de Inter de Miami. La fecha exacta de su retirada dependerá de donde llegue el conjunto californiano en la temporada. A seis encuentros para que finalice la fase regular de la MLS, el equipo rosado marcha en quinta posición de la Conferencia Este con 52 puntos. Tiene casi garantizada su presencia en los playoffs.
Este año 2025 Sergio Busquets suma 44 partidos entre todas las competiciones (incluido el Mundial de Clubes). No ha anotado ningún gol y sí ha repartido nueve asistencias. Desde su llegada a Estados Unidos en 2023 acumula en total 104 participaciones.

Una leyenda del Barcelona y de la Selección
Busquets dejará el fútbol como uno de los jugadores nacionales más condecorados a nivel de títulos. Canterano del FC Barcelona, debutó en agosto de 2008 en el primer equipo de la mano de Pep Guardiola y desde entonces se afianzó como uno de los futbolistas más destacados del conjunto azulgrana.
En 15 campañas vistiendo la camiseta del Barça disputó 722 partidos oficiales (18 goles y 46 asistencias) formando parte del mejor equipo de la historia junto a Leo Messi, Xavi Hernández o Andrés Iniesta. En su palmarés figuran: nueve Ligas, tres Champions League, tres Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes, siete Copas del Rey y siete Supercopas de España. Con la Selección española ganó el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012 en 143 apariciones.