MLS

Riqui Puig y una oportunidad para debatir su futuro

El centrocampista de Los Ángeles Galaxy está desarrollando su carrera deportiva en Estados Unidos, donde ha encontrado acomodo y es una pieza importante

Riqui Puig y una oportunidad para debatir su futuro
Riqui Puig, jugador de LA Galaxy - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Era una de las promesas del FC Barcelona, llamado a ser el sustituto de Xavi o Iniesta en el centro del campo. Sin embargo, su marcha a Estados Unidos siendo tan joven dejó a todos un tanto sorprendidos. Riqui Puig (1999) ahora mismo disfruta de su fútbol en la MLS con Los Ángeles Galaxy. Es una pieza importante en su club y de momento no se ve en otro club en un futuro. Acaba contrato el año que viene y su destino lo tiene más que claro.

El centrocampista ha repasado varios aspectos en una entrevista para los compañeros de la Agencia EFE. Hace unas semanas lo veíamos de risas con algunos de sus excompañeros en el FC Barcelona al enfrentarse al Inter de Miami de Leo Messi, Sergio Busquets, Luis Suárez y Jordi Alba. Su adaptación a Los Ángeles le ha llevado su tiempo, pero ya es uno más en la ciudad.

"Con Busquets tengo muy buena relación, hablamos casi cada semana, con Jordi igual. Son gente que llevo en el corazón y encontrarles en la liga fue impresionante. También jugar contra el mejor de la historia, con el que he compartido cuatro años vestuario", decía Riqui Puig sobre sus excompañeros.

Fichó en verano de 2022 después de acabar su contrato con el FC Barcelona y sorprendió a muchos su marcha a la MLS con tan solo 23 años. Ahora Riqui Puig tiene claro cuál es su futuro, a pesar de acabar su contrato con LA Galaxy en 2025. "Estamos en conversaciones con el Galaxy para la renovación. Sí es verdad que por temas personales y de ambición me gustaría volver a Europa. También debo decir que estoy muy cómodo, disfrutando muchísimo del fútbol, que hacía tiempo que no lo hacía", destacaba el centrocampista catalán.

Desde la distancia, ve al Barça como un seguidor culé más. Criado en La Masía desde las categorías inferiores, no hay nadie mejor que él para valorar la etapa que está viviendo el club ahora mismo, destacando la labor de Joan Laporta. "Yo soy culé desde enano, con cuatro años fui socio. Es verdad que me sabe muy mal verlos pasarlo mal y más con la buena relación que tengo con Joan Laporta. Ahora mismo el club tiene el mejor presidente que puede tener. Lo está haciendo lo mejor posible, creo que está intentando solucionar los problemas que tenía del pasado", analizaba Riqui Puig.

Para muchos equipos Riqui Puig es uno de los jugadores a tener en cuenta debido al nivel que ha ofrecido en las últimas temporadas en la MLS. Ya es un ídolo de masas en los Galaxy y su regreso a Europa puede generar cierto debate en un futuro. Veremos qué pasa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram