La nueva vida de Riqui Puig en Estados Unidos

Tras pasar la temporada 21/22 sin apenas oportunidades en el Barcelona, el catalán se ha encumbrado en la MLS, donde ha sido el futbolista con más pases ofensivos, siendo además el máximo goleador y MVP de Los Ángeles Galaxy

La nueva vida de Riqui Puig en Estados Unidos
Riqui Puig ha sido elegido MVP de Los Ángeles Galaxy. - @riquipuig
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Aunque se ha visto lastrado por una lesión de tobillo que le ha hecho perderse cuatro partidos en este mes de octubre, Riqui Puig pudo reaparecer en el último partido de Los Ángeles Galaxy en la liga regular de la Major League Soccer ante Dallas.

El broche no fue el esperado, con una contundente derrota por 1-4, pero el balance final para el futbolista catalán ha sido más que positivo en líneas generales. A sus 24 años, el ex del Barcelona se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la competición estadounidense pese a no conseguir la clasificación para los ‘paly offs’ por el título.

Las estadísticas refrendan esa sensación de que ha sido el líder del equipo angelino sobre el terreno de juego. No en vano, ha sido su máximo goleador, con 7 dianas, a lo que suma 4 asistencias, siendo elegido por todo ello como MVP por la propia franquicia de California.

Pero sus números van mucho más allá. En el global de la MLS, Riqui Puig ha sido el jugador que más pases ha dado de toda la competición, con un total de 2.073, lo que arroja una elevada media de 67,97 por partido. Pero, además, no se trata de toques de balón insustanciales, sino que es también el jugador que más pases ha dado en ataque, con 390 (12,79 por encuentro).

Aunque, sin duda alguna, la gran estrella en Estados Unidos no es otro que Leo Messi, el catalán brilla en Los Ángeles por encima de otros cracks como Chicharito Hernández, Yoshida o Douglas Costa. El brasileño, precisamente, ya ha anunciado su adiós. Pero en el caso de Riqui Puig, ha sucedido todo lo contrario.

Confirma que seguirá en el Galaxy la próxima temporada

Tras llegar libre procedente del Barça en el verano de 2022, después de una aciaga temporada en a que no llegó a jugar ni 500 minutos en Liga con el cuadro culé, el centrocampista había asegurado que seguiría en el Galaxy, que intentó sin suerte el fichaje de Isco, si contaba con un equipo competitivo para luchar por el título. Por ello, se especuló con su adiós tras no clasificarse para los ‘play off’, pese a tener dos años más de contrato.

Sin embargo, el ex azulgrana ha entendido que no ha sido una campaña sencilla para el equipo y ha confirmado que seguirá la próxima campaña. “Estoy muy feliz en Los Ángeles, siempre lo he dicho. Sigo diciendo que el Galaxy es el equipo más grande de la MLS. Es verdad que este año ha sido muy difícil para todos, pero ya estamos trabajando con la directiva para el año que viene tener un equipo muy competitivo y podamos luchar por estar entre los mejores equipos de la liga”, destacó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram