Ni Barça ni Arabia Saudí: Messi jugará en China y ya desata la locura

La no clasificación del Inter Miami para los 'play offs' por el título en la MLS había alimentado la posibilidad de una cesión del astro argentino, pero en su lugar, el club norteamericano realizará una gira asiática para sacar tajada económica de su fichaje

Ni Barça ni Arabia Saudí: Messi jugará en China y ya desata la locura
Meo Messi estará varios meses sin competir. - leomessi
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

La llegada de Leo Messi, Sergio Busquets o Jordi Alba no ha sido suficiente para que el Inter Miami se clasifique para los ‘play offs’ por el título en la Major League Soccer. Esto hizo que surgiese con fuerza la posibilidad de que el club estadounidense estudiase una posible cesión del astro argentino para no tenerlo parado durante cinco meses, postulándose en primer lugar el Barcelona, pero también Arabia Saudí e incluso Newell’s Old Boys, que sueña con volver a ver con su camiseta al futbolista criado en el conjunto rosarino.

Sin embargo, lejos de plantear un préstamo de su gran estrella, la franquicia de Florida va a aprovechar su pronta eliminación de la competición norteamericana para sacar tajada económica del fichaje del ex del PSG. Así, ya se ha anunciado que llevará a cabo una gira por China, donde se ha desatado la locura por la pronta llegada de Messi.

Dos amistosos en China

Será la primera vez que el Inter Miami realice una gira de postemporada internacional, aprovechando el tirón del campeón del mundo para penetrar en un mercado asiático siempre pujante en el mundo del fútbol, con infinitas posibilidades de negocio. Así, el próximo 5 de noviembre se prevé un lleno absoluto en el recién inaugurado Qingdao Youth National Stadium, con un aforo de 50.000 espectadores, donde el conjunto de la MLS se enfrentará al Qingdao Hainiu, de la Superliga china, entrenado por el español Antonio Carreño.

Tres días más tarde, el 8 de noviembre, tendrá lugar un nuevo amistoso en Phoenix Hill Football Stadium, con capacidad para 60.000 espectadores, siendo su rival en esa ocasión el Chengdu Rongcheng. Dos citas muy esperadas en China que han sido organizadas por la compañía NSN (Never say never), con sede en Barcelona, y la china Maijia Sports.

"Estamos muy contentos de seguir ampliando el alcance global de nuestro club, llevando a nuestro equipo a jugar delante de aficionados increíbles en todo el mundo. Esta es una oportunidad especial para compartir la pasión a medida que llegamos a nuevas audiencias y nos exhibimos en nuevos lugares, y estamos deseando comenzar esta aventura", ha asegurado al respecto Xavi Asensi, director de desarrollo de negocio del Inter Miami y ex del Barcelona.

La locura por Messi en China: eventos cancelados y la estafa de una cena con él

Cabe recordar que el pasado mes de junio Messi ya sintió en primera persona la locura que su figura suscita en el país asiático. Tras un incidente en el aeropuerto de Pekín, donde tuvo que esperar más de dos horas al llevar su pasaporte español y no el argentino, tuvo que acceder al hotel de concentración de Argentina por la puerta trasera, al estar la entrada principal bloqueada por centenares de aficionados.

Además, estaba previsto un acto con la presencia del ex del Barça que tuvo que ser cancelado por motivos de seguridad, dando pie incluso a surrealistas episodios, como la estafa que ofrecía una cena con el futbolista a cambio de casi 40.000 euros, siendo muchas también las entradas falsas que se localizaron para el partido amistoso que la selección argentina disputó ante Australia en la capital china.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram