Nuevo dardo de Riqui Puig al Barça: "No lo había visto nunca"

El centrocampista repasó durante su presentación con Los Angeles Galaxy sus últimas semanas en el FC Barcelona

Nuevo dardo de Riqui Puig al Barça: "No lo había visto nunca"
Riqui Puig en un partido con el Barcelona - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura

Riqui Puig está aprovechando sus primeros días en Estados Unidos para repasar su salida del Fútbol Club Barcelona. Hace unos días se filtraban unos audios del canterano blaugrana señalaba que Ferrán Torres había firmado con los catalanes porque era un descarte de Pep Guardiola. “Guardiola no quería a Ferran Torres, el año pasado sólo jugó doce partidos” y reconocía que “yo estoy muy bien aquí en Barcelona”.

Ahora, durante su presentación con Los Angeles Galaxy, el centrocampista habló sobre como vivió la pretemporada en la Ciudad Condal tras haber sido apartado del primer equipo, y reconoció haber sentido decepción, frustración e incomprensión durante el periodo previo a su salida del club.

“La verdad es que ha sido un mes bastante duro, no lo había visto nunca, lo de dejar jugadores en Barcelona y no ir a la gira con ellos, a lo mejor entiendo la situación del club y que quieran presionar a sus jugadores para irse, pero se puede hacer de otras formas, fue doloroso estar en Barcelona estar entrenando en Barcelona con otros cuatro compañeros que están conmigo”, respondía a una pregunta en la que se le cuestionaba si Xavi había sido directo con él.

Preguntado sobre si sintió decepción, el jugador no dudaba en responder: “Sí total, y más después de siete años en el club el míster que también lleva muchos años en el club, estar en Barcelona mientras todos mis compañeros estaban aquí jugando partidos, a mi me dolió muchísimo, es una situación complicada, a veces hay que tomar decisiones, ellos tomaron esta decisión y no la comparto”.

“Estar en Barcelona mientras mis compañeros estaban aquí en Los Ángeles, jugando partidos, a mí la verdad es que me dolió muchísimo. Fue una situación complicada, donde además tenía a cuatro compañeros que tampoco lo estaban pasando bien, esto hace que lo pase aún peor estando en Barcelona sólo con un preparador físico. A veces hay que tomar decisiones. Ellos tomaron esta, yo no lo comparto, pero bueno”, comentaba el jugador.

Greg Vanney, entrenador de Los Ángeles Galaxy, fue clave en su incorporación con los angelinos. "Era tomar una decisión complicada, porque llevo siete años en Barcelona, pero no jugaba y necesitaba sentirme importante. Pero llegó el momento de tomar la decisión. Tenía ofertas de Europa, pero cuando me llega la de los Galaxy, lo primero es hablar con el entrenador a ver si me podía transmitir confianza. Greg me transmitió lo justo para decidir venir aquí, venir a Los Ángeles, esta ciudad tan bonita y a este club tan grande. Es una de las decisiones que más me enorgullece haber tomado como futbolista, y la verdad es que me está sorprendiendo mucho el club y los futbolistas. Espero que ya el viernes pueda jugar para ver cómo es la liga. Era una decisión difícil, pero Greg me ayudó a tomarla y a venir aquí”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram