Rudi García paga caro una pelea con Cristiano Ronaldo en el vestuario

El director técnico francés del Al Nassr ha sido despedido del club saudí debido a la mala racha de resultados, unido a los problemas extradeportivos con su plantilla, circunstancia detonante para prescindir de sus servicios

Rudi García paga caro una pelea con Cristiano Ronaldo en el vestuario
Rudi García discutiendo con sus jugadores tras un partido - @RudiGarcia
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela3 min lectura

Rudi García no seguirá como entrenador del Al Nassr. El técnico francés ha sido fulminado como máximo responsable de los banquillos del prestigioso club saudí, debido a los problemas deportivos del equipo y, especialmente, a su mala relación con el vestuario, con los que anteriormente ya tuvo sus más y sus menos con distintos choques de opiniones y discusiones.

La gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los dirigentes saudíes ha sido un enfrentamiento que mantuvo con Cristiano Ronaldo y el resto de sus jugadores en el vestuario de las instalaciones donde entrena el equipo, circunstancia que ha supuesto el detonante para su salida definitiva, sin saber aún quién será su sustituto para la recta final del campeonato liguero saudí.

Más allá de los líos extradeportivos, en los terrenos de juego Rudi García tampoco ha cumplido con las expectativas marcadas en el ambicioso proyecto de su club, que aspiraba a la consecución de todos los títulos en los que eran participantes. A falta de siete jornadas por disputarse, Al Nassr es segundo en la clasificación a tres puntos del Al Ittihad, con el que cayeron derrotados hace un mes por la mínima (1-0), y ha sido eliminado contra todo pronóstico de la Supercopa de Arabia en semifinales ante este mismo rival por tres goles a uno.

Rudi García analizó la situación de su equipo y la llegada de Cristiano Ronaldo. "Es una incorporación positiva, ya que ayuda a dispersar a los defensores. Es uno de los mejores jugadores del mundo. No terminará su carrera en el Al Nassr, volverá a Europa", comentó tras caer en las semis de la Supercopa de Arabia

Posteriormente, con naturalidad, el preparador ya empezó a señalar de alguna manera al luso. "Cristiano Ronaldo falló una oportunidad de gol que hubiera cambiado el rumbo del partido en la primera parte, pero felicito al Al Ittihad. Fueron mucho mejores que nosotros hasta el descanso. Entonces reaccionamos pero ya no pudimos dar la vuelta. Perdimos la Supercopa pero seguimos primeros en el campeonato", indicó el ex míster tras la cita, no dejando muy buen sabor de boca a la estrella lusa tras sus declaraciones después de una eliminación ante el máximo rival del Al Nassr.

Rudi García llevaba como técnico del Al Nassr desde el pasado verano, cuando aterrizó en Arabia como sustituto de Miguel Ángel Russo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram