Sergio Busquets ya es compañero de Messi en Miami

El Inter de Miami ha anunciado el fichaje de Sergio Busquets, que se reúne con el astro argentino para competir en la MLS

Sergio Busquets ya es compañero de Messi en Miami
Busquets ya es oficialmente jugador del Inter de Miami. - Twitter / @5sergiob
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

No hace demasiadas semanas desde que salió a la luz la noticia, que provocó un poco de desconcierto en la Ciudad Condal, de que Messi recalaría en el Inter de Miami. Se frustraba así el deseo de muchos de poder ver al argentino en LaLiga, sobre todo a los culés, que llevaban tiempo soñando su posible regreso. Ahora el Inter de Miami ha anunciado la incorporación de Sergio Busquets a su disciplina. El ex del FC Barcelona jugará nuevamente con Leo Messi como compañero de equipo.

Ya es oficial, el Inter de Miami ha incorporado a Sergio Busquets a su plantilla. El centrocampista cambia Barcelona por Miami, como ya hiciera el argentino Leo Messi, y vivirá una nueva aventura en la MLS. Su incorporación era una especie de secreto a voces, los rumores iban sonando cada vez con más fuerza y el club ha dado a conocer la oficialidad de su fichaje a través de un vídeo rememorando varias citas de estrellas del deporte rey, entre las que destacan Pep Guardiola o Luca Modric. Personajes reconocidos que dedicaban elogios al mediocentro.

El futbolista, que goza de una gran veteranía, aún tiene bastante fútbol en sus piernas, pese a sus 34 años. Esta temporada ha sido una gran baza para el conjunto dirigido por Xavi Hernández. Sin duda, el hueco que deja Sergio Busquets en el FC Barcelona es enorme. Pero, además, este se hace más grande si se atiende a su historia: ha disputado en un total de quince temporadas defendiendo la elástica azulgrana del club de la ciudad Condal. Y en ellas ha ido acumulando un extenso palmarés que alcanza la friolera de 32 títulos. Estos se reparten en 9 Ligas, 7 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa.

En la selección española formó parte de una época dorada, levantando la Copa del Mundo en 2010 y la posterior Eurocopa de 2012. Lo cierto es que más allá de encuentro internacionales, Sergio Busquets no ha salido nunca de España. Dio sus primeros pasos en el Barça y maduró también en el club azulgrana, ahora se estrenará en un nuevo club y en una nueva competición para él: la MLS. Eso sí, con la cara conocida de Leo Messi que ya lo está esperando. Con el astro argentino ha levantado numerosos títulos en el Barça.

El Inter de Miami incorpora así a dos buenos refuerzos que podrá inscribir en la próxima ventana de fichajes de la MLS, que arranca el 5 de julio. Lo cierto es que las cosas no están saliendo nada bien al Inter de Miami: es el último de la Conferencia Este. Tan sólo ha sumado 15 puntos en 17 encuentros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram