Novedades entre Rafa Benítez y el Leicester

Sería el séptimo técnico español en los banquillos de la Premier en este momento. Una cifra histórica para los entrenadores españoles

Novedades entre Rafa Benítez y el Leicester
Laurent Blanc y Rafa Benítez, durante un PSG-Real Madrid en Champions - UES
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

Rafa Benítez estaba en negociaciones con el Leicester City para ser el próximo entrenador de los 'foxes'. El madrileño iba a llegar a un club con la necesidad, para el que fuese campeón de liga con Ranieri, de salvar la categoría y no descender a Championship. En este momento el equipo de Leicester ocupa la penúltima posición en la tabla y están a 2 puntos de los puestos que le darían la salvación al acabar la temporada.

Era el último candidato

Según Fabrizio Romano la negociación entre el Leicester City y Jesse March se habría roto, por lo que Rafa Benítez era el favorito para entrenar a los 'zorros'. Tras no llegar a un acuerdo tampoco el técnico madrileño con los zorros, según el citado periodista, el Leicester está a un paso de firmar a Dean Smith como entrenador interino hasta final de temporada. Un giro que deja a Benítez sin ir a un equipo en un contexto nuevo para él, llegando a final de temporada y con la aspiración de evitar el descenso. Esa es la situación de un equipo inglés que vive un momento complicado, tanto que han despedido a Brendan Rodgers tras más de 4 años de trabajo en el club y haber ganado la FA Cup hace dos años.

Último trabajo

El último banquillo en el que se sentó Rafa Benítez fue el del Everton, comenzó la temporada 21/22 en un equipo con aspiraciones a crecer cada curso y que en los últimos años suele merodear las posiciones de abajo. Exactamente eso fue lo que pasó con Benítez en el banquillo, el que fuese técnico de Valencia, Liverpool o Real Madrid entre otros, no consiguió que su equipo alcanzase la tranquilidad esperada y el miedo al descenso les acechaba. Ante esa situación Benítez terminó siendo despedido en enero de 2022. El técnico que vive en la ciudad de Liverpool desde que entrenó al equipo 'red', siempre se ha mostrado muy predispuesto a seguir trabajando en la liga inglesa.

Gran palmarés

Rafa Benítez ha ganado una Champions League con el Liverpool, dos Europa League (con Valencia y Chelsea), un mundialito de clubes con el Inter o dos ligas españoles en su etapa como entrenador ché. Su currículum es de un nivel altísimo y su experiencia es la que parecía buscar el Leicester para que les ayudase a evitar el descenso en la Premier League. Por delante, iba a tener 8 partidos para evitar ese destino.

Se hubiese convertido en el séptimo entrenador español en la Premier

Mikel Arteta, Pep Guardiola, Unai Emery, Julen Lopetegui, Javi Gracia o Rubén Sellés. Esos son los 6 entrenadores españoles que actualmente dirigen a un equipo en la Premier League. Al no cerrarse finalmente la llegada de Benítez al Leicester esa cifra no ascenderá a 7, aún así el idioma español es el predominante entre los técnicos de la competición inglesa. Un buen dato que habla de cómo valoran en Inglaterra a los entrenadores españoles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram