La solución a Bryan Zaragoza puede estar en Madrid

Aunque el malagueño y el Bayern esperarán a la decisión que tome el nuevo técnico que sustituya a Tuchel, además del Barça ya se ha posicionado otro club de LaLiga, un Rayo Vallecano que le prometería un papel protagonistas y muchos minutos

La solución a Bryan Zaragoza puede estar en Madrid
La solución a Bryan Zaragoza puede estar en Madrid - Cordon Press.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El futuro de Bryan Zaragoza a corto plazo está claro. El extremo izquierdo del Bayern Múnich va a jugar entre muy poco y nada de aquí a final de temporada con Thomas Tuchel en el banquillo, pero el alemán no seguirá más allá del próximo 30 de junio, por lo que es ahí cuando se abren todas las vías para el atacante malagueño.

El exfutbolista del Granada está plenamente convencido de seguir en el Bayern de Múnich pese a que sus primeros meses estén siendo realmente difíciles. El idioma es una barrera, no hay dudas, pero por eso mismo el malacitano se ha puesto manos a la obra para que su adaptación sea lo más rápido posible y ya está dando clases de inglés y alemán.

También confían plenamente en Bryan desde la dirección deportivo, pese a que ya no está el director deportivo que apostó por él (Christoph Freund), pero Max Eberl le ha trasladado un mensa de tranquilidad y confianza. Lo ven como una apuesta de futuro y por eso mismo van a tener paciencia. Aunque eso sí, también contará la opinión del que se convierta en nuevo entrenador del conjunto bávaro.

Porque el Bayern no se puede permitir tener otro año más a Bryan Zaragoza jugando minutos residuales y ver como su inversión va perdiendo valor a cada jornada que pasa. Por ese mismo motivo, ya hay clubes que se han ido posicionando, sobre todo en LaLiga. Uno de los que más ha sonado hasta el momento es el FC Barcelona, pero parece que no es el único. Así, según las últimas informaciones que proceden desde Alemania, hay otro equipo de LaLiga que ya tiene a Bryan Zaragoza entre sus objetivos en caso de que el Bayern le busca una cesión.

Se trata del Rayo Vallecano, que una vez consiga la permanencia en Primera división comenzará a perfilar mucho más a fondo la planificación de la próxima temporada, y ahí, según informa Sky Sports, el nombre de Bryan Zaragoza será uno de los que intente el club madrileño, a sabiendas de que en Vallecas, el malagueño sería un hombre capital en el juego del equipo, pudiendo tener la regularidad que venía demostrando en el Granada y que le sería más difícil encontrar en un club como el Barça.

Poco protagonismo con Tuchel

En sus primeros meses como futbolista del Bayern, Bryan Zaragoza se ha encontrado con un entrenador, Thomas Tuchel, tan cuestionado que ya está sentenciado, y eso no le ha ayudado a su adaptación. El técnico se ha escudado en su falta de conocimiento de inglés y alemán para no darle más oportunidades. De hecho, tan sólo han sido dos. 20 minutos frente al VfL Bochum, el 18 de febrero, y 15 ante el Mainz 05, el 9 de marzo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram