RUSIA

La suerte le vuelve a sonreír a Robert Moreno

El exseleccionador español, ahora en Rusia, ha conseguido su primera victoria desde que llegó al Sochi

La suerte le vuelve a sonreír a Robert Moreno
Robert Moreno en una rueda de prensa tras un partido del Sochi - PFC Sochi
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Muchos se preguntaban cómo le iba a Robert Moreno en Rusia, en una liga donde apenas se le pone el foco por la guerra que existe en el país que amenaza a media Europa. El exseleccionador se marchó a la Premier League rusa para tratar de reflotar su carrera como entrenador. Sin duda su mejor versión se vio con la selección española, aunque tampoco fue para tirar cohetes. Después de superar varios baches, ahora parece que la suerte por fin le ha vuelto a sonreír.

Ubiquémonos un poco. Robert Moreno llegó a principios del mes de marzo al Sochi, equipo ruso que se ubicaba como colista en la liga rusa. Su misión era la de intentar darle un cambio de aires al equipo para por lo menos evitar sufrir un descenso a final de temporada. La situación era bastante difícil: cogió al equipo con tan solo once puntos, en la última posición, tras el parón de liga por el invierno y a falta de seis jornadas para que terminase de decidirse la competición.

Después de seis partidos, Robert Moreno ha conseguido una victoria con el Sochi. Algunos se sorprenderán, pero lo cierto es que el club ruso se encuentra invicto desde la llegada del exseleccionador español. Tan solo ha sumado empates. Fue eliminado en la Copa rusa en el segundo partido de Moreno al frente del banquillo. Sin embargo, fue en la tanda de penaltis ante el SKA-Khabarovsk.

Todo ha cambiado este fin de semana. El Sochi ha conseguido ganar al Spartak de Moscú, uno de los equipos que esta temporada ha dado un gran bajón, pero que por momentos ha estado peleando por el título de liga. Curiosamente, el equipo de la capital rusa también está dirigido por el español Guillermo Abascal. Gracias a un solitario tanto del marroquí Attiat-Allah, consiguieron sumar tres puntos que les hace seguir peleando por entrar al menos en el playoffs de descenso, que se encuentra muy apretado, disputándose entre cuatro equipos actualmente.

La carrera de Robert Moreno como entrenador ha dado un giro radical en las últimas temporadas. Después de ser el sustituto de Luis Enrique en la selección española, comenzó su andadura en los banquillos en el Monaco, donde no terminó dejando un buen sabor de boca, a pesar de haber dejado al equipo tan solo a un punto de las competiciones europeas. Dos temporadas más tarde se hizo cargo del Granada, donde terminó siendo destituido tras dejar al equipo a tan solo un punto del descenso. Esta nueva aventura en Rusia es sin duda un paso atrás en su carrera como técnico, donde parece que ha ido de más a menos. Veremos qué le depara el futuro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram