Unai Emery quiere robarle el 'nuevo Pedri' al Barça

El técnico del Aston Villa estudia traer a Inglaterra a Alberto Moleiro, el joven talento de la UD Las Palmas

Unai Emery quiere robarle el 'nuevo Pedri' al Barça
Unai Emery en su llegada al Aston Villa - AVFC
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Unai Emery sigue enchufadísimo en el Aston Villa, con una tendencia ascendente en la tabla de la Premier League. El técnico vasco aguarda un proyecto con mucho futuro en Inglaterra y por ello ya está apuntando algunos nombres para mejorar la plantilla actual. Uno de los nombres que más han sonado en las últimas horas es Alberto Moleiro, de la UD Las Palmas, por el que varios equipos en España se pelean para hacerse con sus servicios.

El primero de ellos fue el FC Barcelona. Al mediocentro se le ha comparado con Pedri, salvando las distancias, sin embargo el hecho de jugar en el equipo que llevó al estrellato al canario hace difícil evitar comparaciones. El centrocampista está desempeñando un papel muy protagonista en la Unión Deportiva Las Palmas. El equipo de García Pimienta es líder de Segunda división y tiene claras opciones al ascenso.

Según apunta en Inglaterra desde el DailyMail, Unai Emery querría traer a Moleiro a Villa Park más pronto que tarde para evitar más competencia para hacerse con su fichaje. "Estamos hablando y estamos trabajando en la posibilidad de incorporar algunos jugadores", decía el técnico en rueda de prensa hace unos días.

"También estamos hablando con algunos jugadores que pueden irse. La verdad es que quiero mejorar todo lo que podamos en la plantilla pero estoy muy contento con los jugadores porque creo que tenemos muy buenos jugadores. Pero, por supuesto, podemos mejorar y podemos sumar en alguna posición porque creo que no nos sobran en las posiciones de la plantilla que quiero", añadía Emery sobre su plantilla.

Alberto Moleiro ya empezó a destacar en Segunda división la temporada pasada y en seguida en Las Palmas se dieron cuenta de su potencial con 18 años. Por ello, el equipo canario blindó al jugador renovándolo hasta 2026. El jugador está contento en el club, y recientemente ha evitado pronunciarse sobre su futuro en rueda de prensa. Su objetivo para este 2023 es claro: conseguir el ascenso con Las Palmas.

"Pues no lo puedo decir, no puedo decir nada, porque no lo sé...Ojalá que sí, que pueda estar muchos años en Primera con la UD. Pero no lo puedo decir al cien por cien", decía Moleiro sobre su futuro.

Al jugador también se le preguntó sobre la nuevo selección de Luis De la Fuente, con el que ya ha coincidido en la sub-21 y la posibilidad de una llamada en un futuro: "Lo tuve en la Sub-21 y es un seleccionador magnífico. No se le queda corto el cargo; y si se da la oportunidad, bienvenido sea".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram