Vía libre a la dupla Cristiano Ronaldo - Benzema en la Premier para enero

Los clubes de la Premier votaron este martes si vetaban las cesiones de jugadores entre clubes de un mismo dueño, lo que no salió en contra, abriéndose ahora un abanico muy interesante para un club como el Newcastle

Vía libre a la dupla Cristiano Ronaldo - Benzema en la Premier para enero
Cristiano Ronaldo, con Portugal. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Importante noticia la que llega desde Inglaterra, donde este pasado martes han votado los clubes de la Premier League para decidir si vetaban las cesiones entre clubes con un mismo dueño. El resultado de la votación, en cambio, ha resultado en contra de la medida, por lo que ahora se abre un abanico muy interesante. El Newcastle, sin ir más lejos, podría dar forma a un equipo de estrellas en enero.

Las ‘Urracas’ son propiedad del fondo saudita PIF, por lo que podría contar en calidad de cedidos con varios galácticos de los cuatro equipos en los que son accionistas: Al-Nassr, Al-Ittihad, Al-Ahli y Al-Hilal. O lo que es lo mismo, jugadores como Cristiano Ronaldo, Benzema, Mané, Kanté, Fabinho, Laporte, Brozovic, Fofana, Koulibaly, Rubén Navas, Mahrez o Firmino estarían en su agenda. Incluso Neymar, si no estuviera lesionado, podría desembarcar en el Newcastle sin traspaso.

La multipropiedad es un asunto que preocupa bastante en la Premier a varios equipos, que se han quedado a un sólo voto de conseguir el veto en la elección. 13 clubes han votado en contra de las cesiones entre clubes de un mismo propietario, necesitando dos tercios de los votos a favor de la norma para llevarla adelante. En total, son 20 miembros.

También podrían beneficiarse de esta medida el City Group, con clubes como el Girona y el New York City, junto al Manchester City; el Chelsea de Todd Boehly, quien controla el Estrasburgo, o el Manchester United, que entre sus accionistas cuenta con Jim Ratcliffe, quien también participa en el Niza.

El fondo de la cuestión está en asegurar el fair play financiero de la competición de la misma forma que el resto de clubes que no comparten propiedad con otros clubes. Este tipo de cesiones permitirían contar con jugadores de un caché elevadísimo sin que eso apenas repercutiera en las cuentas del club inglés en cuestión. No será de extrañar, por tanto, el ver el próximo mes de enero algún movimiento interesante en este sentido, con alguna estrella emigrando del fútbol de Arabia Saudí hasta la Pemier. Se confirme o no, lo que está confirmado es que hay vía libre para poder ver la dupla Cristiano Ronaldo-Benzema en el Newcastle. Un sueño, en cualquier caso, para los seguidores de las 'Urracas'. El movimiento, de confirmarse, no dejará de crear controversia en todo lo referente a la multipropiedad en el mundo del fútbol, muy seguido por la FIFA.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram