La vuelta de Monchi a Sevilla

El director deportivo del Aston Villa estuvo presente este lunes en la Feria de Abril y atendió a los medios de comunicación

La vuelta de Monchi a Sevilla
Monchi - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Monchi dejó el Sevilla en junio de 2023 tras ganar una nueva Europa League con el Sevilla. Uno de los mejores directores deportivos del mundo del fútbol ponía rumbo al Aston Villa donde encontró la comodidad económica que necesitaba para poder trabajar con todas las garantías. En el Aston Villa también recaló otro viejo conocido del Sevilla como Unai Emery, otro de los que le dio la gloria europea a los de Nervión.

Ahora, Monchi y Emery pugnan en la Premier League por ser la alternativa a los grandes y aunque será un proceso largo, parece que están en el camino. De momento, los 'villanos' están en cuartos de la Conference League y tras el partido de ida, cuenta con una leve ventaja tras el 2-1 en tierras británicas.

El regreso de Monchi a Sevilla

Monchi nunca ha dejado de sentir al Sevilla y a la propia ciudad. Aquel que ha podido vivir en la capital de Andalucía suele quedar prendado de la ciudad que el propio Antonio Gala, para mostrar la belleza de Sevilla afirmó: "Lo malo no es que los sevillanos piensen que tienen la ciudad más bonita del mundo; lo peor es que puede que tengan hasta razón".

El caso del director deportivo gaditano con Sevilla es palpable y este lunes se ha podido demostrar con su visita a la Feria de Abril de la capital andaluza. El gaditano, inmerso en plena competición con el Aston Villa tanto en Premier League como en Conference League se dejó ver por el Real de la Feria de Abril para disfrutar de una de las fiestas más importantes de la ciudad junto a su mundialmente conocida Semana Santa.

Monchi no se lo piensa y vuelve a Sevilla

Monchi confesó que esta misma mañana cogió un vuelo desde Birmingham para poder disfrutar de la Feria de Sevilla: "No lo tenía previsto, porque el calendario no me ayudaba mucho, porque jugamos ayer en Londres y jugamos el jueves en Lille. Pero un poquito por la euforia de la victoria de ayer, que fue muy importante, esta mañana he cogido un vuelo y aquí estoy".

En declaraciones a El Desmarque, el gaditano confesó que "evidentemente, a Sevilla se le echa de menos siempre", mostrando el amor que siente por la ciudad en la que ha instalado gran parte de su vida por su vinculación, primero como portero y luego como director deportivo con el conjunto de Nervión.

Su objetivo en la Premier y en Europa con el Aston Villa y Emery

Sobre su momento y temporada en el Aston Villa, Monchi se mostró ilusionado por lo que pueden conseguir: "Súper feliz, súper contento y muy ilusionado con esta recta final de temporada". Además, sobre la posibilidad de jugar en Europa la próxima campaña y en qué competición, añadió: "Este año hemos jugado Europa y el año que viene vamos a volver a jugar, aunque aún no sabemos el qué".

Elogios a Unai Emery

Monchi por último, elogió a Emery y su trabajo en el Aston Villa: "Tenemos un magnífico entrenador y es capaz de sacarle partido a cualquier plantilla. Y la nuestra, que es muy buena, está rindiendo a un nivel altísimo. Nos merecemos lo que estamos haciendo, porque se ha trabajado muy duro y ojalá en esta recta final seamos capaces de finiquitar lo que es una muy buena temporada".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram