Xabi Alonso y 'La Rojita' se la juegan

Los pronósticos destacan por encima de todo los partidos del Mundial de Clubes y el papel de España en el europeo sub-21

El fútbol no para en estas semanas y para los más futboleros es un gran alivio poder seguir disfrutando de este deporte a estas alturas del año. Pese a que el Mundial de Clubes ha acaparado todos los focos, también habría que estar atentos a lo que sucede con las selecciones inferiores, que vienen pisando muy fuerte desde abajo. Es por ello por lo que ESTADIO Deportivo junto a Bwin te dan los mejores pronósticos para estar atento a todo lo que sucederá en los próximos días.

La sub-21 de Santi Denia ya está en cuartos de final gracias a los resultados de las dos primeras jornadas de la fase de grupo, donde España consiguió vencer frente a Eslovaquia y Rumanía. Ahora a ‘La Rojita’ solo les queda saber si pasarán a la siguiente ronda como primera o segunda de grupo. En frente estará Italia, un equipo siempre para tener en cuenta. Para el miércoles habrá un interesante Inglaterra – Alemania, donde seguro que muchos ojeadores estarán atentos para descubrir los jóvenes talentos de ambos países.

También está el europeo sub-19 en Rumanía, del que muchos están atentos también y del que la selección de Paco Gallardo ya está en semifinales. El jueves, España tendrá que enfrentarse a Montenegro.

Para qué engañarse, el plato fuerte de esta semana lo marcan los partidos del Mundial de Clubes. Para la tarde del martes habrá partido bastante llamativo como es el FluminenseBorussia Dortmund y por la noche se verá también el estreno de River Plate en este torneo, un día después de hacerlo Boca.

Rayados de Monterrey, el equipo de Sergio Ramos y Sergio Canales, entre otros, hará su debut en plena madrugada española y lo hará frente al finalista de la UEFA Champions League, como es el Inter de Milán, que llega con ganas de demostrar su valía tras su año en blanco de títulos y con el estreno de Christian Chivu en el banquillo neroazzurro.

El plato fuerte será por la tarde con el estreno de Manchester City de Pep Guardiola en el torneo. Hay ganas de ver a los nuevos fichajes del conjunto inglés, de ver la nueva propuesta que tiene el técnico catalán y cómo se desenvuelve frente al Wydad Casablanca.

Por la noche será el estreno del Real Madrid de Xabi Alonso. Los blancos disputarán su primer encuentro ante el Al-Hilal saudí. Muchos aficionados estarán muy pendientes, puesto que el equipo madridista tiene depositadas muchas esperanzas en esta competición y se verá qué propuesta trae el tolosarra y qué cambios habrá con respecto al sistema del equipo.

Para el jueves, el Inter de Miami regresará a la competición y tendrá que verselas con el Oporto en un partido trascendental para las opciones de clasificación del equipo de Leo Messi. La Juventus hará su estreno de madrugada. Una competición que nadie quiere perderse.