El futuro de Diego Martínez, en manos del Athletic

El presidente del Espanyol, Chen Yansheng, podría prescindir del técnico si el conjunto blanquiazul no gana al club vasco en la próxima jornada de liga

El futuro de Diego Martínez, en manos del Athletic
Diego Martínez en el partido ante el Athletic - UES
Adela RequenaAdela Requena 2 min lectura

El Espanyol perdió ante el Girona 2-1 este sábado en el Estadi de Montilivi en el derbi catalán. Una derrota que no beneficia a Diego Martínez que vuelve a ver a su equipo perder. Suma así su cuarta derrota consecutiva. Un resultado que a Chen Yansheng, presidente del club catalán, le ha ayudado para decidir. El empresario chino tiene previsto destituir al técnico si el equipo cae la próxima semana contra el Athletic Club en casa, según ha informado el diario Sport.

El presidente blanquiazul aún no ha encontrado la estabilidad desde que llegó a la entidad hace siete años. Durante su primera etapa de mandato, los esfuerzos han ido enfocados a sanear las arcas periquitas. Pero los cambios, desde que llegó el mandatario, han sido continuos.

Precisamente, en el puesto de director general del club han pasado ya cuatro profesionales. También se han producido cambios en la dirección deportiva. Y en el banquillo. Semanas antes de que accediese a la entidad, el Espanyol destituyó a Sergio González, en su lugar firmó Galca, con pasado periquito. El empresario chino no formaba parte aun de la entidad, aunque solo faltaban unos días para que así fuese.

Desde que su papel como presidente se hizo latente, Chen Yansheng ha dado un puesto en el banquillo a varios entrenadores. Ocho en seis años. Primero fue Quique Sánchez Flores, David Gallego, después Rubi, Machín, Abelardo, Rufete, Vicente Moreno y ahora Diego Martínez.

Será el próximo sábado 8 de abril a las 16.15 horas en RCDE Stadium cuando el futuro del técnico del Espanyol se decida en su duelo ante el Athletic. El conjunto vasco llegará tras anotar un punto más en la tabla en la que se ha ganado el séptimo puesto con 37 puntos. Diez menos tienen los pericos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram