Bordalás, en el ojo del huracán
José Bordalás, con su derrota ante el Valencia en LaLiga EA Sports, ha igualado su peor racha de derrotas al frente de un Getafe que se sitúa directamente en el punto de mira

El Getafe se encuentra en crisis. Esto es una realidad. El cuadro de José Bordalás, tras caer ante el Valencia de forma contundente, ya suma cinco encuentros sin ganar en el torneo de la regularidad, y esto es algo que no hay que dejar de tener en cuenta sobre un conjunto, el azulón, que se ha puesto en la mira en las últimas horas por los incidentes producidos con Juan Iglesias, y, especialmente, Diego Rico, quien se metió con su propia afición, algo que produjo un choque entre plantilla y masa social de cara a un final de curso que se prevé de lo más tenso en el Coliseum.
Bordalás, en el ojo de huracán por los malos resultados
Evidentemente, hay que resaltar que el futuro del técnico alicantino, pretendido por el Sevilla, tal y como te venimos contando en ESTADIO Deportivo, no está en peligro. De hecho, hace unos días, el presidente del Getafe, Ángel Torres, ha querido ser lo más claro posible acerca de un Bordalás al que, en sus propias palabras, le queda cuerda para rato. Referente e icono para la parroquia getafense, lo cierto es que el momento de los suyos no es nada bueno.
El curioso dato de Bordalás
Sobre la mala racha que está viviendo en estos momentos el Getafe, hay que tener en cuenta que no es la primera vez que les pasa. No en vano, durante la pasada temporada, el conjunto de Bordalás, tal y como resalta Pedro Martín, ya sumó cinco encuentros sin conocer la victoria. Eso sí, a diferencia de este curso, en aquella ocasión, los azulones estaban salvados matemáticamente, por lo que no había nada en juego para un club que sí que debe dar un paso hacia delante en la campaña que está por finalizar.
No son solo los cinco partidos perdidos de forma consecutiva, también preocupan sobremanera las sensaciones, especialmente, durante la primera parte del duelo que se ha disputado en Mestalla. Tras encajar dos goles de penalti después de dos errores defensivos, el Getafe está preocupando y enfadando, a partes iguales, a su afición, que espera que los suyos, quienes cuentan con 39 puntos actualmente, puedan atar la tan ansiada permanencia de forma inmediata.
El Getafe, sin margen de error
Sin duda, no es el peor de los escenarios para una entidad que tiene que ganar todo lo que le queda para tener más tranquilidad en el campeonato doméstico. A la vista de lo que está sucediendo en Las Palmas o Sevilla, los del sur de la Comunidad de Madrid pueden estar algo más tranquilos, pero no se deben despistar, ya que todo puede cambiar en cualquier momento.
Con un ambiente cada vez más tenso, el Getafe debe centrarse en su próximo compromiso para poder reivindicarse en el torneo doméstico. Aunque no pasa por un buen momento en cuanto a resultados, Bordalás quiso ser claro en sala de prensa. "Si nos hubieran dicho que íbamos a tener estos puntos, lo habríamos firmado". Así están las cosas y así se las hemos contado, como se suele decir…