Valencia 3-0 Getafe: Pepelu y Hugo Duro avasallan y acercan Europa

Pepelu, Diego López, Hugo Duro se divierten y meten de lleno en la lucha por Europa a un Valencia que ha arrollado a un Getafe que sigue sin atar la permanencia y que ha dejado muy malas sensaciones en LaLiga EA Sports

Valencia 3-0 Getafe: Pepelu y Hugo Duro avasallan y acercan Europa
Valencia 3-0 Getafe: Pepelu y Hugo Duro avasallan y acercan Europa - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 7 min lectura
Valencia

Valencia

M+ LaLiga TV Finalizado3 - 0

Getafe

Getafe
GolPepelu8' (p.)GolDiego López18' GolHugo Duro37' (p.)

El encuentro arrancó con un Getafe intenso, buscando poner contra las cuerdas cuanto antes a Mamardashvili y toda la defensa valencianista. No se podían despistar los de Corberán, ya que los de Bordalás aspiraban a clavarle, de forma inmediata, el aguijón. Los locales, por su parte, buscaban, a toda costa, empezar a asentarse en el partido. Algo fundamental si querían obtener algo positivo de un choque que se les podría complicar sobremanera si dejaran que los azulones tomaran el control.

A pesar del buen inicio visitante, el Valencia, tras un derribo de Alderete, por el que vio amarilla, tuvo una gran ocasión para estrenar el marcador. Pepelu, desde los 11 metros, y, a pesar de que Soria adivinó la dirección de su lanzamiento, estrenó el marcador, poniendo contra las cuerdas a un Getafe que se puso por debajo en el marcador desde muy pronto. Sin duda, esto supuso un cambio de dinámica, para alegría de la grada de Mestalla, que veía cómo los suyos estaban rindiendo a un gran nivel.

Diego López le hace pagar al Getafe su falta de contundencia

El propio Alderete estuvo a punto de resarcirse de su error, gracias a un lanzamiento de falta que estuvo a punto de sorprender a Mamardashvili. Sin embargo, el meta, muy atento, fue capaz de despejar su envío, frustrando a un Getafe que le lanzó un claro aviso al Valencia, quien no se podía despistar ni un solo momento. A pesar de esto, los locales siguieron generando peligro, aprovechándose de los posibles errores que pudiera tener la entidad del sur de la Comunidad de Madrid, que tenía que mejorar sobremanera si quería volver a meterse de lleno en el choque.

La falta de contundencia la pagó un Getafe que siguió sufriendo. Diego López, en un disparo con ángulo, logró batir a David Soria, quien no pudo hacer nada para evitar la diana che. Si el primer gol fue un jarro de agua fría, el segundo fue todavía peor. Bordalás no sabía cómo evitar que su equipo siguiera siendo sometido, ante un Valencia que estaba de ‘subidón’. Sí que es cierto que los azulones buscaban, de forma algo tímida, tratar de incomodar a su rival, los che no estaban teniendo demasiados problemas a la hora de conservar su renta en el marcador.

Hugo Duro, de penalti, hunde a sus ‘ex’

En el tramo final de la primera mitad, las cosas podían empeorar para un Getafe que estaba más que tocado, estaba hundido. Domingos Duarte vio la amarilla por un contundente derribo señalado de forma tajante por el colegiado. Hugo Duro, ante sus ‘ex’, desde los 11 metros, triplicó la ventaja con un lanzamiento que ni siquiera pudo adivinar David Soria, quien no estaba viviendo una buena jornada sobre el césped de Mestalla, ante la algarabía de la masa social che.

Calma en Mestalla en la segunda mitad

Tras el paso por la caseta, el Getafe necesitaba poco menos que un milagro para poder dar la sorpresa ante un Valencia que estaba cada vez más cómodo con el paso de los minutos. Aunque, en los primeros minutos, los de Bordalás buscaban, por todos los medios, tratar de recortar distancias, la defensa che, muy atenta, se encargaba de despejar sus llegadas. Sin duda, no era el mejor de los escenarios para el cuadro azulón, que necesitaba de un ‘electroshock’ para incomodar a un conjunto, el de Corberán, que estaba acercándose a la lucha por Europa.

Lejos de bajar el pistón, el Valencia buscaba anotar el cuarto y sentenciar, de forma definitiva, el encuentro, el cual se le puso muy de cara desde el comienzo. No estaba mejorando el Getafe, más pendiente de defenderse que de atacar y tratar de recortar distancias. Su cara no estaba siendo, ni de lejos, la mejor. La sangre había sido olida por los che, y, por ello, los azulones tenían que resistir como podían para no ser goleados de una forma escandalosa.

Un Getafe impreciso no puede mover el marcador

No carburaban los azulones, que no eran capaces de generar grandes ocasiones, para tranquilidad de un Valencia que estaba mostrando un gran nivel sobre el terreno de juego. Mestalla estaba disfrutando del partido de los suyos, y esto era algo fundamental para que el club che pueda progresar. Con el paso de los minutos, el Getafe quiso dar un paso hacia delante, pero no terminaba de encontrar ese acierto que le permitiera volver a meterse de lleno en el partido.

En el tramo final, el partido se fue enfriando, ya que se fueron produciendo algunas interrupciones. Sin duda, la más preocupante fue la lesión de Almeida, por quien se tuvo que activar el protocolo por conmoción cerebral. Con todo, el Getafe lo siguió intentando, ya que era consciente de que se le escapaba mucho con esta derrota. No se terminó moviendo el marcador y la escuadra madrileña se vuelve a complicar la vida. Por contra, los de Corberán, que amplían su buena racha, se meten absolutamente de lleno en la pelea por Europa.

Ficha técnica:

3- Valencia CF: Mamardashvili, Dimitri Foulquier (Diakhaby, min.57), César Tárrega, Cristhian Mosquera, Gayà (Jesús Vázquez, min.78); Luis Rioja (Fran Pérez, min.57), Pepelu (Barrenechea, min.78), Javi Guerra, Diego López (Rafa Mir, min.57); Almeida (Iván Jaime, min.70) y Hugo Duro.

0- Getafe CF: Soria, Iglesias (Nyom, min.78), Alderete (Berrocal, min.56), Duarte, Diego Rico; Terrats (Santiago, min.87), Milla, Peter (Bertug, min.69), Bernat (Coba, min.56); Álvaro (Bekhoucha, min.69) y Mayoral.

Goles: 1-0, Pepelu (min.7), 2-0, Diego López (min.18), 3-0, Hugo Duro (min.36).

Árbitro: Cordero Vega, del comité cántabro. Sacó amarilla a Diego López, Tárrega y Javi Guerra por parte del Valencia y a Alderete, Diego Rico, David Soria y Berrocal por parte del Getafe.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 35 de LaLiga EA Sports, disputado en el estadio de Mestalla, en Valencia, ante 43.457 espectadores.