Corberán analiza lo de Almeida
Carlos Corberán, técnico del Valencia, que acaba de certificar la permanencia con el cuadro che en el duelo de LaLiga EA Sports ante el Getafe, ha valorado lo ocurrido con Almeida, quien ha hecho saltar las alarmas en un día de fiesta para Mestalla


Valencia
Getafe

El Valencia sigue con su buena racha en el campeonato doméstico. El conjunto dirigido por Carlos Corberán sigue cogiendo velocidad de crucero, y, en estos momentos, se ha metido de lleno en la lucha por Europa. Tras una excelente primera parte, en la que anotó dos goles de penalti ante un Getafe muy alejado de su mejor versión, la entidad que suele disputar sus encuentros en Mestalla le volvió a dar una gran alegría a su afición.
Eso sí, no todo fueron buenas noticias, ya que Almeida, una de sus referencias, dio el susto, cuando se tuvo que retirar con un golpe en la cabeza. De inmediato, el Valencia solicitó el protocolo por conmoción, el cual permite un cambio más a cada equipo. De lo sucedido y de todo lo ocurrido ha hablado el técnico che, quien no se ha mordido la lengua sobre lo qué ha pasado en su estadio.
El análisis de Corberán del choque ante el Getafe
“Primeros minutos nos ha costado adaptarnos a la necesidad del partido. Han conseguido dos córners en los primeros minutos. Daba la sensación de que lo que habíamos hablado se estaba cumpliendo, pero había que tener claro cómo cumplir lo que le interesaba al Valencia. Se ha ido haciendo. Hemos tenido contundencia en las primeras ocasiones y eso ha hecho que asumiesen más riesgos. En esas, hemos tenido la capacidad de recuperar y ser verticales. En la segunda, el Getafe ha defendido más, ha seguido haciendo lo mismo en ataque, porque no necesita hacer demasiado para hacer ocasiones. El equipo no ha conseguido el ritmo que en la primera logramos”.
La permanencia, obtenida de forma matemática, y la lucha por Europa
“Ojalá no hayamos visto el techo. Ojalá sigamos compitiendo a este ritmo, porque es el deseo de la plantilla y es lo que exige este club. Por suerte, la temporada no ha terminado. Los jugadores van a seguir compitiendo. No hay nada más ambicioso que centrarnos en la semana de tres partidos. Por encima de hablar de Europa, me viene a la cabeza el sentimiento valencianista en mi primera rueda de prensa. No debemos olvidar eso, porque la afición sufría mucho. Hoy se certifica ese primer objetivo y hoy es un día de alegría, porque se ha compensado la tristeza que la familia valencianista ha vivido, no solo en lo futbolístico. Hoy podemos haber garantizado que nuestro Valencia siga un año más en la categoría en la que tiene que estar”.
¿Da algo de miedo o respeto hablar de Europa? Corberán analiza el estado de Almeida
“Tengo la convicción de que vamos a competir, no tengo miedo a la hora de hablar de Europa. Dije que, por suerte, la temporada no terminó y nuestro foco va a estar en cada partido por separado. Almeida tiene un golpe, que había perdido la memoria. Quería seguir jugando, pero tienes que hacer el cambio. Por suerte, está bien y recuperando la memoria”.
La cercanía con Europa se habla más que de la permanencia
“Es precioso que se haya cambiado la mentalidad. Que se hable de cosas bonitas es precioso porque es el objetivo que tenemos. Nos quedan tres partidos para seguir generando ese sentimiento que, para nosotros, es tan importante”.
¿Qué sensación tiene Corberán con la permanencia y el cariño de Mestalla?
“Siento lo bonito que ha sido el partido, lo especial que fue la primera parte. Me queda un poco ese sabor de no haberle dado continuidad a lo que hicimos en la segunda. Me ha gustado ver a la afición orgullosa del equipo, cantando, que se sientan identificados. Es lo más bonito que puede generar un entrenador en un club”.
El cántico de Mestalla con su nombre
“Me emociono cada partido en la salida al campo. Me parece uno de los momentos más bonitos que un valenciano que puede vivir. Siempre quedo satisfecho cuando la afición disfruta, cuando conseguimos el resultado que queremos conseguir. Tengo el orgullo y la responsabilidad de ser el entrenador del Valencia. Son dos sentimientos que nunca van a cambiar”.