Se confirman los peores augurios para Arambarri

El futbolista del Getafe ha sido operado de la lesión de rodilla que sufrió en el partido contra el Betis y dice adiós a lo que queda de temporada

Se confirman los peores augurios para Arambarri
Mauro Arambarri se operó y dice adiós a la temporada. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Mauro Arambarri, futbolista del Getafe, ha vuelto a caer lesionado de gravedad y ha recibido muy malas noticias, ya que se perderá todo lo que queda de temporada después de haber sufrido una grave lesión de rodilla en el partido que el Getafe disputó contra el Betis, correspondiente a la jornada 10 de la Primera división de LaLiga, el pasado sábado 21 de octubre.

Según ha comunicado el propio Getafe, Mauro Arambarri sufrió una rotura parcial del menisco externo y uno de los fascículos del ligamento cruzado anterior de su rodilla.

El futbolista uruguayo fue sometido a pruebas que confirmaron la gravedad de la lesión y posteriormente fue operado, comunicando el propio Getafe que la recuperación se estima entre los seis y ocho meses lo que provoca que el centrocampista el tenga que decir adiós a la temporada después de haber jugado sólo siete partidos de LaLiga una vez se había recuperado de su anterior lesión de tobillo. Un golpe para José Bordalás, entrenador del Getafe, que pierde a uno de sus mejores jugadores y pilares fundamentales en el equipo azulón.

El comunicado del Getafe anunciando la grave lesión de Mauro Arambarri

"Nuestro jugador Mauro Arambarri, sufre una rotura parcial del menisco externo y uno de los fascículos del ligamento cruzado anterior de su rodilla.

El jugador, ha sido intervenido hoy quirúrgicamente en el hospital Quirón Olympia por el Dr. Eulogio Martín Buenadicha y sus colaboradores el Dr. Ramón Muiña y la Dra. María González.

El período de recuperación es de 6 a 8 meses, por lo que se pierde lo que resta de temporada.

Desde el Getafe CF le mandamos todo nuestro ánimo y le deseamos una pronta recuperación".

Hace unas horas ya se comunicó que el futbolista del Getafe, Mauro Arambarri había sufrido una lesión en una de sus rodillas durante el partido que el sábado disputó el propio Getafe contra el Betis. El centrocampista uruguayo tuvo que ser sustituido en el descanso, por Omar Alderete, al no poder continuar en el encuentro por las molestias.

Un nuevo golpe de infortunio para Mauro Arambarri, quien la temporada pasada sólo pudo jugar un total de 13 partidos debido a una lesión de tobillo que le impidió desplegar su mejor juego y ayudar a su equipo. A sus 28 años de edad, Mauro Arambarri renovó la campaña anterior con el Getafe con quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028.

Al futbolista ahora le queda un largo periodo de recuperación en el que se intentará recuperar plenamente para volver a su mejor nivel de juego.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram