David Soria: "Si no metemos muchos goles, debemos cerrarnos atrás"

El guardameta del conjunto azulón pasó por sala de prensa en los días previos al duelo ante la Real Sociedad y repasó todo lo que puede dar de sí

Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

El Getafe necesita un poco de aire en LaLiga EA Sports. El cuadro entrenado por José Bordalás, que ya suma dos encuentros sin ganar, quiere dar un paso hacia delante en el torneo doméstico. Tras alejarse sobremanera de la lucha por Europa, los azulones necesitan dar un golpe de efecto si no quieren caer más en la clasificación. Décimos actualmente, el duelo ante la Real Sociedad se ha convertido en una especie de prueba de fuego para los madrileños.

Tanto los futbolistas como el cuerpo técnico son conscientes de la importancia que tienen estos tres puntos. Por eso, entrenan duramente para demostrar que pueden aspirar a algo más que a la permanencia. Este miércoles, ha pasado por la sala de prensa del Coliseum David Soria, un futbolista clave para el técnico de la Comunidad Valenciana. En su comparecencia, ha analizado la situación de su equipo, que necesita crecer para mantenerse en los primeros puestos.

David Soria se sincera sobre la continuidad de Bordalás

Si es necesario recordar que este año es para disfrutar: "En el fútbol, solo se disfruta ganando. Queremos quedar lo más arriba posible, es un año algo más atípico, con el nivel de bajas que tenemos. Eso hace que lleguemos algo más juntos, pero de relajación nada y menos con el entrenador que tenemos. Queremos ganarlo todo, quedar lo más arriba posible.

Continuidad de Bordalás: "El míster tiene contrato, no sé si seguirá o no. Es fundamental. Son decisiones personales de cada uno. Nosotros encantados, el 90% de la plantilla. Mason está contento, depende de la situación de los clubes".

El aspecto defensivo: "No es el año que seamos los mejores. Hemos mostrado una faceta mejor ofensiva en los últimos cuatro partidos. No hemos encontrado el equilibrio, y hemos encajado. Solo llevamos un gol en contra en los últimos cuatro partidos, hemos mejorado y esperamos que sea así, porque perdimos a Mayoral y tenemos que compensar eso. Si no metemos muchos, tenemos que cerrarnos atrás".

La capitanía: "Al final, creo que intento ayudar en todo lo posible. Ha sido un año atípico, hemos perdido grandes jugadores en el mercado de invierno que significaban mucho. También, la lesión de Borja ha sido un palo duro. Eso significa que no hay que ponerlo como excusa, tenemos que ser listos. Hay que aprovechar esas oportunidades".

La afición: "Se merecían un año más tranquilo. Estamos décimos y queremos más, pero está siendo más tranquilo. Darles las gracias. Esperemos intentar devolverles las máximas alegrías posibles".

La Champions: "Son palabras mayores. Se deciden por detalles, y ayer fueron en contra. Es una pena, porque todo equipo español que pase es bueno. Desearle suerte al Madrid hoy. Va a ser mucho mejor para nuestro fútbol".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram