'Esto es fútbol, papá' 9.0 echa a rodar

El técnico alicantino, quien llegó en 2016 y ha estado presente en todas las campañas del Getafe hasta la fecha excepto su aventura de un año en Mestalla, comienza su temporada número nueve en el banquillo del Coliseum. Como viene siendo habitual, las inscripciones centran la atención, aunque el técnico ha querido desviar el foco: "No es el mejor escenario, pero estoy mentalizado en el partido"

'Esto es fútbol, papá' 9.0 echa a rodar
La jornada 1 será la reedición de la última fecha de la campaña pasada para Getafe y Celta - Cordon Press

A pesar de los fichajes, la base principal del Getafe continúa siendo la misma. José Bordalás encarrila su novena temporada al frente de la nave en el Coliseum. El alicantino, quien llegó al cuadro azulón en Segunda División, ha estado dirigiendo al club desde el año 2016, exceptuando la 21/22 donde estuvo en el Valencia CF, y los primeros pasos de la 22/23, donde tomó de nuevo las riendas del equipo tras la destitución de Quique Sánchez Flores. Con la dificultad que entraña liderar a un club con una economía castigada por La Liga, el abanderado del 'Esto es fútbol, papá' ha querido desviar el foco y centrarse en el debut del domingo frente al Celta de Vigo en Balaídos.

Estudio de la plantilla y análisis de las inscripciones

Plantilla: “Han llegado jugadores nuevos, se están adaptando. La mejor adaptación es el esfuerzo, que entiendan el club al que llegan, lo que es este equipo y lo que se les pide como club. Trabajo, compromiso, disciplina y los compañeros que están les están ayudando a adaptarse a las exigencias de la competición”.

Inscripciones: “No es el mejor escenario, pero estoy centrado en el partido contra el Celta. Es el primer partido y tienen que dar el máximo rendimiento para poder competir contra un equipo como el Celta, que va a ser un rival complicado”.

La postura de Ángel Torres sobre La Liga y el mercado

La Liga: “El fútbol está cambiando. Escenarios distintos, situaciones distintas por diferentes motivos. Lo que no cambia es que la competición es muy exigente; todos sabemos que los equipos cada vez están más preparados. La Liga se hace tremendamente complicada. Tenemos que sacar rendimiento y ser competitivos. Este año para el Getafe es un escenario diferente por las obras del estadio y la situación que tenemos. Mi presidente, cuando habla de Alderete, tiene razón: es de los mejores centrales. Quizá hay que decir que es un jugador cuyo valor real de mercado es mucho mayor y se ha tenido que vender por menos dinero del que podríamos pensar que vale”.

Mercado: “El mercado no está cerrado. No sabemos si llegarán futbolistas, pero me consta que el club trabaja para ello. Necesitamos incorporar posiciones importantes. Luego está el riesgo de que algún jugador de los que tenemos pueda marcharse; el mercado no se cierra hasta finales de agosto. Estamos todos con ese riesgo en ese sentido. Estoy centrado en el día a día y en el trabajo”.

Ausencias para el partido frente al Celta de Vigo

Bajas: “Tenemos bajas por lesión, queda la sesión de mañana y no sabemos si vamos a poder contar con ellos. Llevan unas semanas fuera del equipo y están haciendo buen trabajo”.