El Getafe, denunciado
El Recreativo de Huelva ha comunicado que ha iniciado acciones legales por el fichaje de Davinchi con el Getafe. Desde el club onubense no están de acuerdo con el importe pagado por el club azulón, ya que existen diferencias con el valor de la cláusula. ESTADIO Deportivo ha tenido acceso a los entresijos del contrato

Lío con el último fichaje del Getafe. El club azulón, tal y como nos hemos dado eco en ESTADIO Deportivo, tenía cerrado un acuerdo con el lateral zurdo del Recretivo de Huelva, David Cordón. 'Davinchi', tal y como se le conoce en la ciudad onubense, había acordado su incorporación al club azulón tras el pago de 650.000 euros que, presuntamente, marcaban su cláusula de rescisión. No obstante, y a tenor del comunicado emitido por el Decano, existe una batalla legal iniciada por el club que juega sus partidos como local en el Nuevo Colombino acerca del precio de la misma.
El comunicado del Recreativo de Huelva
Según un tweet emitido por la cuenta oficial del club recreativista, el conjunto andaluz expone lo siguiente: "Los servicios jurídicos del club han iniciado ya los procedimientos correspondientes para reclamar la indemnización íntegra prevista en el contrato, así como para depurar las responsabilidades que puedan derivarse de esta conducta", ha comunicado el Recre en su perfil de X.
Lío con el contrato de Davinchi
Para poner en contexto, según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, Davinchi firmó un contrato con el club entonces encabezado en la dirección deportiva por Óscar Arias, que cifraba la cláusula de rescisión en 650.000 euros. No obstante, e incluida en dicha firma, si el futbolista alcanzaba 10 partidos disputados con el primer equipo, el importe ascendía a 1.500.000 euros, eso sí, según fuentes consultadas cercanas a dicho contrato, se activaba a partir de la próxima ventana de verano, concretamente, desde 1 de julio.
¿Qué ha ocurrido aquí? Exactamente dos cuestiones fundamentales para entender dicha historia. Por un lado, el jugador alcanzó en noviembre los números de encuentros estipulados, ya que ha sido un fijo en los planes del Recre, con 32 encuentros disputados en 1RFEF. De acuerdo con ello, el precio de salida de Davinchi ascendía al millón y medio de euros de traspaso. No obstante, y por otro lado, el Getafe ha ejecutado el pago de la misma antes del 1 de julio, fecha en la que se activaba la mejora de la cláusula del futbolista, abonando entonces 650.000 euros para hacerse con sus servicios.
El Recreativo demandará al Getafe
Eso no ha sentado nada bien en el Recreativo, quien ha sido contundente con su comunicado: "A nuestros abonados y simpatizantes les transmitimos un mensaje de tranquilidad: mantendremos la firme defensa de la legalidad contractual, del proceso de formación deportiva de nuestros jugadores, y de los recursos que legítimamente pertenecen a la entidad".
Davinchi, acuerdo cerrado con el conjunto entrenado por Bordalás
A pesar de no ser oficial, el Getafe es el club que anda detrás de la "resolución unilateral de su contrato por parte del jugador David Cordón Mancha". La idea de Toni Muñoz con el futbolista es sumarlo a la pretemporada con José Bordalás, a pesar de tener en un principio ficha con el filial. Davinchi ha cuajado una temporada notable dentro de la decepcionante campaña del Decano, imitando una fórmula acertada la temporada pasada con Uche, quien fue adquirido desde la Primera Federación. Ahora le toca a los tribunales determinar el verdadero precio a pagar en el traspaso del onubense.