Óscar Arias: "Mendilibar no es un técnico para una plantilla como la del Sevilla"

El que fuera director deportivo del Sevilla entiende la decisión de contratar al vasco para este momento, pues aportará "orden y disciplina" aunque no lo ve para más allá de julio

Óscar Arias: "Mendilibar no es un técnico para una plantilla como la del Sevilla"
"Mendilibar no es un técnico para una plantilla como la del Sevilla" - UES
Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura

Óscar Arias fue el encargado de suplir el enorme vacío que dejó Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, en la dirección deportiva del Sevilla Fútbol Club cuando decidió salir de la entidad de Nervión en 2017. Un par de años más tarde el de San Fernando acabaría regresando al Sevilla pero entonces ya tampoco estaba Óscar Arias, que poco después pasó por la dirección deportiva del Cádiz Club de Fútbol.

Ambos equipos se enfrentan este fin de semana y el que fuera el máximo responsable de la parcela deportiva en Nervión ha analizado la situación del club de Nervión. "Esta temporada está siendo inesperada, un equipo como el Sevilla se juega el sábado un objetivo que no era el marcado a principio de temporada", ha reconocido en los micrófonos de Radio Marca Sevilla.

Ahí, el ex director deportivo nervionense ha admitido que "la caída del Sevilla tiene difícil explicación". "No será una sola cosa, serán varias... Todo lo que podía salir mal salió mal. Ya se duda de todo y no se cree de nada, un equipo como el Sevilla no está planificado para eso", ha añadido el que fuera mano derecha de Monchi.

Además, este sábado se enfrenta a un rival directo: "El Cádiz sí está preparado para eso pero el Sevilla no. Los jugadores no saben cómo afrontar estos partidos, se generan dudas por todos sitios y es una situación delicada". Por ello, Óscar Arias cree que tiene la solución para salir adelante: "En esta situación sólo se puede hacer una cosa: cerrar filas. Todo el sevillismo tiene que aparcar sensaciones y dejar las críticas, centrarse en empujar al equipo y arroparlo".

Por último, Óscar Arias valoró la contratación de José Luis Mendilibar: "Mendilibar no es un técnico para una plantilla como la del Sevilla, pero lo que él puede aportar como técnico, orden y disciplina, sí puede ser lo que necesite el equipo".

A la espera de un nuevo proyecto

En estos momentos Óscar Arias se encuentra sin equipo y a la espera de poder hacer frente a un nuevo proyecto. No hace mucho estuvo en la terna de candidatos para coger las riendas de la dirección deportiva del Tenerife aunque finalmente el elegido fue Juan Carlos Cordero, que antes estuvo en el Málaga. Tras pasar por la dirección deportiva del Sevilla, donde estuvo un año como máximo dirigente tras ser ayudante de Monchi, y también por la secretaría técnica del Cádiz y mucho antes de la UD Las Palmas, Arias está ahora a la espera de una llamada que le devuelva a la primera plana del fútbol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram