Se confirma la llegada de Marcelo Fígoli al Recreativo de Huelva

El dueño mayoritario del Burgos hace oficial su entrada como accionista al Decano, que se encuentra en plena crisis institucional y deportiva

Se confirma la llegada de Marcelo Fígoli al Recreativo de Huelva
Marcelo Figoli confirma su llegada al Recreativo de Huelva - Burgos

Después de que algunos medios locales vincularan su nombre a los nuevos propietarios del club desde noviembre o incluso septiembre, ayer el propio empresario argentino hizo oficial su entrada como accionista del equipo más antiguo del país. Se trata de una noticia que muchos medios onubenses ya habían adelantado en su momento, pero que se había diluido con el paso de los meses. El Recreativo de Huelva entró en un proceso de venta para desvincularse definitivamente de Pablo Comas, y su nombre fue el primero que salió en los medios sobre un posible interés. Claro está, como dueño del Burgos no puede poseer dos equipos en el mismo país de manera que generó mucha duda.

Y no solo duda, también esa noticia difundida en Huelva generó polémica en la ciudad burgalesa. Con un proyecto que llevaba poco recorrido, los aficionados del equipo castellano leonés criticaron que su dueño pudiera centrarse en otros proyectos antes que el que ya tenía iniciado. Es por eso por lo que rápidamente, en su misma cuenta de X, Figoli desmintió todas las informaciones que lo vinculaban a Huelva y al Recre. Una noticia que no sorprendió en Huelva ya que entendía que sería lo que iba a ocurrir.

Una llegada accidentada

Finalmente, con el paso de los meses, y con un equipo hundiéndose en la tabla clasificatoria, se cerró la venta del club. Una venta también muy polémica porque antes de concretarse, los nuevos propietarios, con Marcos López Aragón como Director Deportivo, ya comenzaron a moverse dentro del club. La destitución de Abel Gómez y la llegada de Iñigo Vélez, con otros dos fichajes, fueron sus primeros movimientos. Todo estaba siendo muy extraño porque nada era oficial, pero ya parecía haberse concretado la venta. Oficialmente hace prácticamente dos meses que se concretó la venta a la empresa TS Capital Pstners, con Adrián Fernández como cabeza visible y como nuevo presidente del club.

A nivel deportivo el equipo ha seguido hundiéndose hasta el punto de confirmar el descenso de categoría. Los fichajes hechos a última hora para tratar de salvar la papeleta no han funcionado, y el Decano vuelve a la cuarta categoría del fútbol nacional. En esa situación, el propio Adrián Fernández ha sido muy criticado por varios motivos. El primero es que durante algunas semanas no ha habido ninguna noticia sobre el pago que el club debía hacer a Hacienda, y eso ha generado pánico en Huelva por los malos recuerdos con Comas. Más allá de eso, actualmente todo en el equipo y en el club es un caos. Las críticas al presidente se acrecentaron tras no acudir al partido donde se certificó virtualmente el descenso, para acudir a los toros. Fernández alegó un motivo “profesional ineludible” y posteriormente se ha publicado una entrevista donde un amigo suyo, que toreó ese día, le agradece su presencia porque estaba viviendo un momento muy crítico.

Dentro de toda esta vorágine Marcos López Aragón fue destituido como Director Deportivo y ahora ha comenzado una pelea judicial con algunos periodistas onubenses que iban en su contra. Una pelea que se ha concretado en una denuncia, y en la que incluso López Aragón se ha plantado en el domicilio del comunicador onubense para increparle. Solo ellos saben si esto estaba preparado o no, pero la cuestión es que parece que Figoli llega para calmar las aguas. Su experiencia en el mundo del fútbol y sobre todo su brazo financiero hacen que sea una incorporación importante, asegurando que llega para “colaborar en la reconstrucción del Decano” y para “apoyar a Adrián Fernández Romero”. Lo hará eso sí con el porcentaje que permite el CSD, que al ser clubes de diferente categoría, puede ascender hasta al 5%