Confirma su descenso a Segunda Federación

El Recreativo de Huelva ha confirmando este domingo su descenso a Segunda Federación tras caer derrotado ante el Mérida

Confirma su descenso a Segunda Federación
El Recreativo de Huelva en un encuentro oficial - Recreativo de Huelva

La situación que vive el Recreativo de Huelva ha tocado fondo tras la derrota que ha sufrido esta jornada ante el Mérida, la racha irregular del Decano del fútbol español en la que sus últimos dos encuentros han sido derrotas ha acabado con el periplo del conjunto onubense en la categoría de bronce tras haber logrado el ascenso a dicha categoría el pasado año. Lo que venía siendo una situación a nivel institucional y deportivo ha culminado con las peores noticias en un año para olvidar en lo que respecta a la máxima institución del fútbol onubense. Esta noticia se ha confirmado a falta de una jornada para la conclusión del campeonato en su fase regular.

Hasta ahora, todo el entorno recreativista se estaba haciendo el cuerpo a la posible tragedia pero ya es matemática, el club regresará a la categoría donde militó el año pasado suponiendo así un revés importante para un club histórico de la liga española. El club ha culminado una temporada catastrófica en el grupo 2 de la categoría de bronce y el premio es la cuarta categoría del fútbol español.

Una temporada marcada por el malestar y la polémica

Lo que venia siendo una mala situación ha culminado de la peor forma de modo que, como se informó en ESTADIO Deportivo, la situación institucional del Recre ha acabado afectando a un nivel deportivo que tampoco era el deseado. Ante tal situación parte de la afición del equipo albiazul acudió al regreso del equipo tras el encuentro ante el Marbella donde los de Raúl Galbarro cayeron derrotados. La policía tuvo que intervenir ya que los aficionados esperaban al equipo para increpar a buena parte de los jugadores.

Junto a esto, el club ha vivido una situación con tres entrenadores ya que fue Abel Gómez el técnico elegido para lograr el objetivo impuesto al comienzo de la temporada. Tras un trayectoria con el club hasta diciembre, fue Iñigo Vélez su sustituto, el cual fue tambien cesado el pasado mes de abril. Por último, la andadura del los onubenses en Primera Federación ha concluido con Raúl Galbarro al mando. En caso de este último, ha sido una apuesta desde el filial.

Otro de los episodios ha sido el del cambio en la propiedad del club ha sido otro de los asuntos más relevantes dentro de la entidad a nivel institucional esta temporada. Adrián Fernández asumió el mando del club en enero.

Los datos del equipo esta temporada evidencia este descenso con tan solo siete victorias en 37 encuentros y unas cifras ofensivas que dejan al Recre como el equipo menos goleador de la categoría con 31 tantos anotados.