Siguen los impagos en Primera RFEF
La situación que atraviesa el Recreativo de Huelva es delicada y desde el club han solicitado una prórroga para fraccionar la deuda con Hacienda

La situación en el Recreativo de Huelva está lejos de ser las esperada tanto por sus dirigentes como por los aficionados del decano del fútbol español. En estas últimas semanas se ha visto como la situación del club ha tendido a empeorar en lo deportivo. En lo institucional, la cosa no está para tirar cohetes, recientemente ESTADIO Deportivo se hizo eco de la destitución del entrenador blanquiazul, Íñigo Vélez. Esto una de las consecuencias de lo que esta viviendo el club. A esto hay que sumarle que, según ha apuntado HuelvaHOY, la situación financiera del club es preocupante, sobre todo por los impagos del club a Hacienda, con la cual ha solicitado una prorroga para la misma. Dicha noticia fue tambien adelantada por Radio Marca Huelva.
Esta situación está sucediendo a la vez que su presidente se encuentra en el centro de la polémica. El máximo dirigente del club, Adrián Fernández llegó en pasado mes de febrero sin embargo, no ha llegado a conducir a buen puerto a un club que está al borde del descenso a Segunda Federación. Al margen de los deportivo, esto está teniendo consecuencias más allá, entre su afición. El mandatario se ha pronunciado sobre la deuda del club, “cuando lo estimemos oportuno”.
Tensión y cargas policiales en el Nuevo Colombino
Parece que el último encuentro del conjunto onubense fue el que colmó el vaso dentro de la entidad recreativista ya que despertó aún más la ira de una afición que no está nada contenta. Uno de los motivos por los que este malestar fue trasladado al palco fue por es por la ausencia de su presidente en un partido a vida o muerte por la permanencia. Resulta que el mencionado dirigente fue captado sonriendo en la plaza de toros de La Maestranza en Sevilla, disfrutando de una corrida de la Feria de Abril. Dicha actitud ha sido interpretada por la afición como un gesto falto de responsabilidad y despertaron comentarios negativos en redes sociales.
Pero la cosa no quedó solamente en protestas virtuales ya que algunas llegaron al Nuevo Colombino. Alrededor de un centenar de aficionados se dio cita en el Nuevo Colombino para recibir a los jugadores a su llegada de Marbella y mostrarles su descontento hasta el punto de que tuvo que actuar la Policía Nacional.
La llegada del conjunto onubense tuvo lugar una vez pasada la medianoche cuando los aficionados y fue el momento donde los aficionados estaban esperando a su equipo. Las cargas policiales tuvieron lugar cuando los aficionados empezaron a increpar a los jugadores.