El Getafe - Rayo Vallecano de LaLiga ya tiene estadio tras el cierre del Coliseum

El terreno de juego del Getafe, el Coliseum, fue clausurado por un partido debido a unos incidentes que ocurrieron en un choque contra el Tenerife en el año 2017

El Getafe - Rayo Vallecano de LaLiga ya tiene estadio tras el cierre del Coliseum
El partido Getafe - Rayo de LaLiga no se jugará en el Coliseum. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El partido entre el Getafe y el Rayo Vallecano correspondiente al la jornada 19 de LaLiga ya tiene nuevo estadio una vez se supiera que el encuentro no podía disputarse en el Coliseum de la localidad madrileña después de que la justicia ratificara la sanción impuesta a club azulón. Finalmente, el choque, que se jugará el próximo 2 de enero de 2024, se jugará en el Metropolitano, el estadio del Atlético de Madrid, que ha accedido a ceder su terreno de juego.

Según ha adelantado la Cadena COPE y ha confirmado Marca, el Getafe correrá con los gastos de apertura, así como de toda la preparación del choque y podrá albergar público en sus gradas. Aún se desconoce si se abrirá todo el campo o no, ya que el estadio tiene una capacidad mayor a los aficionados que suelen ir a los partidos del Getafe.

El Getafe no podía jugar este partido de LaLiga contra el Rayo Vallecano en su terreno de juego, el Coliseum, después de que tenga que cumplir una sentencia de la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, contra la que ya no cabía recurso. El pasado 7 de noviembre se decretó la clausura del estadio por un encuentro por los incidentes violentos registrados durante el choque disputado frente al Tenerife el 24 de junio de 2017.

Los hechos sancionados se remontan a la temporada 2016/2017, en el partido de vuelta de la última eliminatoria de ascenso a Primera división entre el Getafe y el Tenerife. En el mismo, se escucharon cánticos en el Coliseum, "de forma coral y coordinada", de 'asesino, asesino' contra el jugador local Sergio Mora. También se lanzaron botes de humo desde el fondo donde habitualmente se ubica el grupo ‘Comandos Azules’, con los aficionados más radicales del club madrileño, quienes se prepararon para invadir el césped a la finalización del duelo para celebrar el ascenso. Además, los árbitros tuvieron problemas para alcanzar el túnel de vestuarios.

Ángel Torres, presidente del Getafe, ya mostró su malestar por esta sanción. "Es una barbaridad después de todos los años que han pasado. Eso no quiere decir que apoye lo que ocurrió, pero ha habido cosas más graves y el campo no se ha cerrado. Espero que eso sirva de escarmiento". El Getafe corría el riesgo de que en caso de que no comunicara otro campo donde jugar el partido se celebrar en el estadio de su rival, Vallecas, ese mismo día.