Luis Milla intentó 'ayudar' a Xavi con el estado del césped antes del Getafe-Barcelona

El jugador del equipo getafense se dio cuenta que el césped estaba muy seco y lo intentó regar de una curiosa forma

Luis Milla intentó 'ayudar' a Xavi con el estado del césped antes del Getafe-Barcelona
Luis Milla pisando y mirando el césped - EDD
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Mucho se ha hablado en los últimos días de las palabras de Xavi Hernández tras el partido de su equipo en el campo del Getafe. El técnico culé se quejó del césped, del calor que hacía (llegó a indicar que su equipo no estaba acostumbrado a jugar a esa hora) y del sol. Esos comentarios de Xavi tuvieron la rápida respuesta de Quique Sánchez Flores que se lo tomó con mucho humor y tiró de ironía cuando le preguntaron por las declaraciones del entrenador del Barça. El míster del Getafe mencionó el aftersun, entre otros productos por si le había molestado el sol.

También Carlo Ancelotti tuvo palabras sobre este asunto. El italiano fue muy diplomático, como siempre, pero tras decir que algunos equipos están acostumbrados a jugar más, acabó con más rotundidad: "Hay que estar preparados para jugar", afirmó un Carletto que se refería a cualquier hora y ante cualquier inconveniente. Ya todo esto lo sabíamos, lo que no conocíamos y nos han mostrado las cámaras de El Día Después es como Luis Milla intentó 'ayudar' a la causa del Barcelona, quizá sabiendo que al terminar el choque habría quejas del bando culé.

La 'ayuda'

En el 'corrillo' habitual entre futbolistas antes del partido estaban los jugadores del Getafe entre bromas. En esa conversación Luis Milla empieza a mover su pie por la superficie para comprobar lo seca que parece estar. Y ante la atenta mirada de los compañeros que tenía cerca decide 'regar' él mismo el campo. El futbolista que estaba bebiendo agua empieza a expulsarla desde su boca hacia el césped. Todos los compañeros se ríen y también lo hace el propio centrocampista que insiste con la broma. Incluso mira a la zona de banquillos en la que hay más futbolistas azulones.

De esta forma bromeaban los jugadores del Getafe, quizá conscientes de antemano de que Xavi Hernández se quejaría al terminar el partido del estado del césped, como así fue. También eran conscientes del sol de justicia que hacía al sur de Madrid y de ahí que estuviesen bebiendo agua, aunque la de Luis Milla acabase en el césped como destino. Todo esto ocurrió como buen previo de lo que pasó después, un partido que terminó 0-0 y en el que los locales acabaron más contentos con el punto. A los de Quique el empate les aleja, minímamente, de la zona de descenso mientras al Barça todavía tiene que cerrar el título de liga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram