FICHAJES

Una nueva salida para Lucas Boyé

El delantero del Elche CF apunta a salir a un equipo de Primera división y los interesados ya han comenzado a moverse para contratarle

Una nueva salida para Lucas Boyé
Lucas Boyé, jugador del Elche CF - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Lucas Boyé puede tener sus días contados en el Elche CF. La entidad ilicitana ha descendido a Segunda división y aunque quiere formar un grupo fuerte manteniendo a bastantes jugadores de la actual plantilla, no será nada sencillo que lo consiga.

El delantero argentino, con contrato hasta el 30 de junio de 2024, es pretendido por diversos equipos que le ven como una oportunidad de mercado y, según informa Onda Cero, uno de los que más interés ha mostrado a estas alturas es el Getafe CF.

Aunque en primer lugar los madrileños quieren cerrar la continuidad de José Bordalás, quien ha pedido unos días para aclarar sus ideas, ello no hace que vayan a frenar el paso para confeccionar su plantilla y Boyé, un viejo deseo del alicantino, estaría marcado en rojo.

Tras marcar 7 goles en la última campaña, el Elche estaría encantado de mantener a Boyé en plantilla, ya que entiende que el camino más corto para volver a la élite es seguir con el grupo que ha formado Sebastián Beccacece y que tan buenos resultados ha cosechado en la recta final de LaLiga, pero sabe que al menos en el caso de su goleador va a ser más que complicado.

Pese a tener una cláusula de rescisión de 15 millones de euros, según el citado medio la entidad valenciana estaría dispuesta a soltar a su atacante por una cifra que ronde los ocho millones de euros, cantidad a la que podrían llegar muchos equipos si realmente quieren hacerse con el delantero de 27 años. Además, el hecho de que le reste un solo año de contrato hace que el Elche se vea obligado a negociar, ya que la alternativa es perder a su activo sin ingreso alguno en 12 meses.

Posición prioritaria

Ya sea Boyé el elegido u otro jugador, lo que tiene claro el Getafe es que debe reforzar su delantera. La grave lesión de Enes Unal ha dejado a Borja Mayoral, Jaime Mata y Juanma Latasa como únicos delanteros y los azulones pretenden conseguir al menos otros dos atacantes que le den alternativas a Bordalás (o al técnico que llegue).

El objetivo final de la entidad presidida por Ángel Torres es que la próxima temporada no se parezca en nada a la recién finalizada, en la cual han sufrido hasta el punto de verse con el agua al cuello hasta la última jornada para evitar caer a LaLiga Smartbank.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram