Sonoro portazo a Uche

El Getafe, que ha peleado hasta el final, se ha llevado un disgusto con Uche, una pieza clave para Bordalás, quien se la juega ante el Rayo Vallecano en uno de los duelos más importantes de la temporada en LaLiga EA Sports

Sonoro portazo a Uche
Sonoro portazo a Uche - Cordón Press

El Getafe, cuyo entrenador, José Bordalás, sigue en el punto de mira del Sevilla, quien le habría elegido para hacerse cargo de su equipo, quiere cerrar de la mejor forma posible la temporada, una en la que se han producido más sobresaltos de lo previsto. No en vano, hay que tener en cuenta que, en algunos momentos, la entidad que suele disputar sus encuentros en el Coliseum ha llegado a coquetear con el descenso, algo que se quiere evitar a toda costa en el sur de la Comunidad de Madrid. Mientras tratan de conseguir dicho objetivo, los azulones se encuentran muy pendientes de la situación de Uche, una de las grandes revelaciones de la campaña.

Uche, en el punto de mira

Antes de saber qué es lo que ha pasado con Uche, hay que remontarse a lo ocurrido en el choque ante el Espanyol, frente a quien terminó cayendo el Getafe. En aquel partido, el futbolista, que ha conseguido despuntar a las órdenes de Bordalás, vio la tarjeta roja, pero esto no se quedó ahí. No en vano, las protestas que el pupilo del alicantino hizo al colegiado fueron duramente castigadas, ya que se tomó la decisión de sancionarle con tres choques, un dato que no hay que dejar de tener en cuenta.

Tras haberse quedado fuera del partido ante el Real Madrid, ante quien se cayó por la mínima, el Getafe ha entendido que no puede quedarse durante más tiempo sin un Uche que se ha establecido como una pieza clave para su entrenador, cuya relación con su presidente, Ángel Torres, ha sido puesta en solfa en los últimos días. Por ello, la entidad del Coliseum había presentado un recurso para tratar que el futbolista pudiera hacer acto de presencia en el choque ante el Rayo Vallecano, uno que puede marcar un punto de inflexión para los azulones.

Le dan un sonoro portazo a Uche… y el Getafe

Sin embargo, a pesar de que el Getafe, con este recurso, pensaba que podía conseguir que Uche pudiera jugar ante los de Íñigo Pérez, el Comité de Disciplina les ha dado un sonoro portazo en las narices tanto al jugador… como al club. Tal y como apunta Marca, el ente, dependiente de la RFEF, ha tomado la decisión de no atender la reclamación del club dirigido por José Bordalás, por lo que su futbolista no podrá jugar ni en Vallecas… ni en el duelo del próximo fin de semana ante el Valencia, otro duelo que puede ser clave para una entidad que necesita dar un notable paso hacia delante en el campeonato de la regularidad.

Los datos de Uche

Con contrato hasta 2028, no es de extrañar que la baja de Uche haya supuesto un duro golpe a la línea de flotación de un Getafe que quiere dar un notable golpe de efecto en LaLiga EA Sports. En los 30 partidos que ha disputado solo en el torneo de la regularidad con los azulones, ha visto puerta en tres ocasiones y ha repartido cinco asistencias. Cifras más que respetables para el joven mediocentro, de apenas 21 años, quien solo piensa en seguir creciendo sobre el terreno de juego. Tras haber disputado hasta el momento un total de 2.585 minutos entre todos los torneos, el nigeriano tendrá que esperar su oportunidad, para disgusto de un club que quiere ganar, y su primera parada es este viernes.