"Uche se quiere ir a ganar más dinero"

En un nuevo capítulo más de uno de los culebrones con más focos en este final de mercado, Ángel Torres ha desvelado las intenciones del jugador, quien sin embargo, se quedaría "tan contento" en el Getafe si el acuerdo entre todas las partes implicadas no llega a buen puerto

"Uche se quiere ir a ganar más dinero"
Uche, en el último partido de Liga disputado en Sevilla - Cordon Press

El futuro de Christantus Uche sigue en el aire. El caso del futbolista que jugó en el Sánchez-Pizjuán estando ya "vendido" en palabras de su presidente, experimentó un giro de 180 grados cuando José Bordalás, en la rueda prensa posterior a la victoria (1-2) de los azulones en Sevilla, se opuso frontalmente al adiós del nigeriano. Con todos los medios desplazados a los exteriores del Coliseum en el día de hoy, las cámaras del Chiringuito han podido captar un intercambio de versiones entre Ángel Torres y el agente del futbolista, además de una conclusión final del máximo dirigente getafense que aparentemente resuelve las dudas sobre las intenciones del centrocampista. No obstante, desde el entorno del club no se descarta ningún escenario a poco más de cuatro días para el final de la ventana de traspasos.

La secuencia del día en las afueras del Coliseum

La mañana en la actualidad del conjunto madrileño ha tenido un tono surrealista. Según la secuencia grabada por el medio citado, el presidente ha afirmado ante las cámaras que no había conversado con el representante del jugador, quien había sido visto en las oficinas del Getafe. Poco después, y a la salida de este último, la persona que lleva los intereses profesionales de Uche no daba crédito a las palabras de Ángel Torres por su presunto no encuentro: "Igual ha hablado con otro que se parece a mí", exclamaba el extrovertido agente, quien no ha sido nada claro con los deseos de su cliente. "Quiere jugar en el verde", ha sido su reflexión final, en otra prueba más de las pocas certezas que merodean a uno de los casos más complejos que se recuerdan en el fútbol español.

El Getafe debe vender para poder dar de alta a los jugadores que aun no están inscritos en La Liga, y el nombre de Christantus Uche estaba marcado en rojo como el gran 'sacrificado' para poder llevar a cabo estas gestiones con otros miembros de la plantilla. Sin embargo, la poca claridad del jugador, quien pidió jugar en Sevilla a pesar de su inminente traspaso, y el empuje de Bordalás, han frenado una operación imprescindible para el futuro del Getafe. Sin ir más lejos, Ángel Torres no habría descartado la posibilidad de sumar "financiación externa" a las arcas del club en el caso que el movimiento no se termine dando, hipotecando así la maltrecha economía del club a cambio de mantener al '10' en el Coliseum.

Precisamente, y coincidiendo con la última salida en el día de hoy del máximo mandatario azulón de las oficinas de su feudo, Ángel Torres ha dado una pista más sobre las difusas intenciones de Uche: "Prefiere irse para ganar más dinero, como haría cualquiera", finalizaba el presidente antes de tomar asiento en su vehículo particular. Un culebrón que tiene fecha límite: 31 de agosto a las 23.59 horas de la noche.