Arthur desvela un problema para su fichaje

El centrocampista, que llegó al Girona en calidad de cedido procedente de la Juventus, ha desvelado que le gustaría quedarse por más tiempo en el equipo catalán, pero que no todo es tan fácil como parece

Arthur desvela un problema para su fichaje
Arthur está cedido en el Girona hasta el final de temporada. - Cordon Press

Arthur Melo fue uno de los fichajes estrellas del pasado mercado de invierno cuando se anunció que el Girona lo conseguía en calidad de cedido procedente de la Juventus. Por el momento, el centrocampista no está aportando demasiado debido a que está acusando el no haber jugado nada al inicio de la temporada. A pesar de ello, el brasileño es feliz en el Girona y está dispuesto a seguir por más tiempo, fichando nuevamente por el equipo catalán el próximo verano, pero el jugador ha desvelado que existen problemas para ello, ya que no todo está en sus manos.

Arthur Melo se ha vuelto a sentir futbolista en el Girona y ha mostrado públicamente su voluntad de seguir en el equipo catalán más allá de esta temporada, pero el centrocampista ha señalado que su futuro no están en sus manos ya que tiene contrato con la Juventus aún. "Sí. Estoy muy a gusto y muy contento, pero todos sabemos cómo es el fútbol. No es algo que dependa sólo de mí. Tengo contrato con la Juventus y es un contrato que debo cumplir. Estoy muy contento, pero no es una decisión que tenga que tomar yo, porque no tengo el poder de decir: '¡Venga, me voy!' Ya sabemos cómo funciona esto. En el mercado puede ocurrir de todo. Mi objetivo es continuar hasta el final de la temporada ayudando al Girona, recuperar mi máximo nivel, y después veremos qué pasa. Si es el caso, la decisión la tendrán que tomar Juventus y Girona", ha dicho en una entrevista en L'Esportiu.

A sus 28 años, Arthur aún tiene contrato con la Juventus hasta el 20 de junio de 2027, por lo que si el Girona quiere volver a contar con el brasileño se tendrá que volver a sentar con el club italiano para negociar. Un refuerzo que será más difícil de lograr si el Girona no se clasifica para jugar competición europea la próxima temporada.

Por otro lado, Arthur ha explicado que fichar por el Girona fue una decisión tomada después de ver el juego que hace el equipo y tras hablar con Míchel y Quique Cárcel, entrenador y director deportivo del equipo catalán. "Ha hecho muy buenas temporadas, claro, pero por cómo yo veo el fútbol a mí me gusta mucho cómo juega el Girona, con mucha posesión y mucha intensidad sin balón. Pienso que es un equipo en el que puedo llegar a mi mejor versión, porque son mis características y aquí puedo demostrarlas. Tuve una larga conversación antes de venir, con Míchel y Quique Cárcel, que me ayudó a sacarme las dudas que podía tener".