Bryan Gil y Livakovic, nuevos refuerzos del Girona

El Girona suma a sus filas a Bryan Gil y a Livakovic que han llegado a Montilivi sobre la bocina en el último día de mercado de fichajes

Bryan Gil y Livakovic, nuevos refuerzos del Girona
Bryan Gil y Livakovic, nuevos refuerzos del Girona. - Cordon Press.

El Girona da un golpe sobre la mesa el último día de mercado y, tras anunciar la llegada de Vladyslav Vanat, ha confirmado a Bryan Gil y Livakovic como los nuevos refuerzos del equipo dirigido por Míchel. La temporada ha empezado muy mal para los catalanes que son candidatos al descenso, algo que evitarán a toda costa con la llegada de estos dos jugadores de gran nivel.

Bryan Gil firma con el Girona hasta 2030

El extremo Bryan Gil, cedido la temporada pasada en el Girona por el Tottenham, se ha convertido este lunes, a pocos minutos del cierre del mercado de fichajes, en futbolista en propiedad del club catalán tras firmar un contrato de cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2030. La operación se cerró por seis millones de euros más otros cuatro en variables, según informó la Cadena SER, y el Girona se hará con los servicios de un futbolista que tenía contrato hasta 2026 y en marzo sufrió una grave lesión de rodilla. Gil se ha comprometido con el club de Montilivi hasta 2030, es la octava incorporación del verano y la segunda anunciada en el último día de mercado, tras la del delantero ucraniano Vladyslav Vanat. El comunicado del Girona reivindica que el atacante aportará "talento a la delantera", "velocidad y desequilibrio en ataque" y asegura que es "un generador constante de centros peligrosos desde la línea de fondo" que destaca por su "regate eléctrico, valentía para encarar y habilidad para superar rivales en el uno contra uno".

Livakovic, cedido al Girona

Por otro lado, el portero internacional croata Domink Livakovic jugará la próxima temporada en el Girona en calidad de cedido por el Fenerbahçe turco, en una operación anunciada en los últimos minutos del mercado y con la que el equipo catalán tratará de paliar su debilidad defensiva tras haber encajado diez goles en tres partidos. El argentino Paulo Gazzaniga fue el gran señalado en la derrota contra el Rayo Vallecano (1-3), el joven Vladyslav Krapyvtsov tampoco transmite seguridad porque ha encajado 13 goles en 300 minutos y la grave lesión de rodilla del tercer portero, Juan Carlos Martín, ha impulsado al club rojiblanco a reforzar la portería. La llegada de Livakovic, meta titular de la selección de Croacia, supone la tercera incorporación del último día del mercado tras el extremo Bryan Gil y el atacante Vladyslav Vanat. El comunicado del Girona destaca que el "nuevo muro" rojiblanco es un portero de "contrastada trayectoria y amplia experiencia internacional" que aportará "seguridad bajo palos".