Míchel explota con el Girona

El técnico del Girona atendió a los medios tras la dura derrota de su equipo en Villarreal y habló claro sobre la situación de su equipo en la actualidad

Míchel explota con el Girona
Michel, en el choque ante el Villarreal - Cordon Press
Villarreal

Villarreal

DAZN Finalizado5 - 0

Girona

Girona
GolNicolas Pépé7' GolT. Buchanan16' , 28' , 64' GolRafa Marín25'

El Girona llegaba con ganas de levantar su imagen tras una primera jornada muy mala ante el Rayo Vallecano. El debut liguero no dejó sólo una derrota en Montilivi, sino una sensación de seguir en la misma línea negativa en la que terminó el equipo la temporada pasada, en la que llegó a coquetear con el descenso tras jugar la Champions. El partido no era el más sencillo para sumar los tres puntos en esta segunda jornada, pero era importante mejorar la imagen y demostrar que el equipo aspira a algo más de lo hecho ante los vallecanos. El conjunto gironí no sólo no ha mejorado sus sensaciones, sino que las ha empeorado y ha encajado una goleada humillante en el Estadio de la Cerámica.

Míchel pasaba por zona mixta tras la dura derrota cosechada y ha tratado los temas de mercado que rodean al club y complican el trabajo tanto en los entrenamientos como en los partidos. "Nos centramos en el día a día y en entrenar con normalidad. Si hay algún jugador que no tiene la cabeza aquí es un problema que debemos solucionar. El mercado está abierto y es difícil de explicar todo lo que pasa. Hoy está con nosotros un jugador y mañana puede estar fuera. Es así y hay que jugar con estas reglas", explicaba el madrileño, que también ha tratado los temas personales de Krejci y Miovski: "Está bien, ha entrenado bien y no sé qué pasará más adelante. No paro de ver situaciones que me dicen que tenemos 6-7 jugadores que pueden estar fuera pero hay que esperar, como queda la plantilla… Miovski no está por decisión técnica".

Respecto a las sensaciones del equipo no ha dudado en hablar claro sobre el momento y la situación de su equipo. "Haremos lo posible para estar lo más rápido posible enteros como equipo. Si se marcha más de un jugador que es importante para nosotros, la realidad es que habrá que construir, entrenar situaciones en nuestra manera de hacer las cosas más que preparar partidos. Claro que me preocupa la pérdida de jugadores estructurales, pero todavía no han salido. Quiero un equipo que el jugador este al 100% por el Girona, que quieran estar aquí, con el club y el proyecto. Después si pasa alguna cosa ya hablaremos, el mercado está abierto, algunos puede mejorar su situación y el club lucrarse de manera económica con esto. Se donde estoy y a veces no puedo hacer más que afrontar la situación que me encontraré dentro de 10 días".

Por último, el técnico ha opinado sobre el proyecto del equipo que ha pasado en un año de meterse en Champions a sufrir en la zona baja. "Somos un club que a veces necesitamos vender ya que los recursos que tenemos son de televisión y poco más. Necesitamos vender y lo que tratamos es que cuando salga un jugador fichar a otro que tenga características similares o mejores para mejorar la plantilla. Veremos al final del mercado como queda todo. Miguel quería seguir, tenía ofertas que creía que no podía rechazar. Hemos traído a Álex Moreno y así pasará con todos. Cuando haces muchos cambios necesitar reestructurar la plantilla y el juego. Los proyectos del Girona últimamente han sido todos buenos, hay que esperar".