Acuerdo cerrado para el traspaso de Bryan Gil
El de Barbate regresa al Girona tras pagar los catalanes una cantidad fija algo superior a los 6 millones de euros por sus servicios. La ambiciosa apuesta gerundense -podría llegar a los 10 millones de euros con variables incluidas- responde a la necesidad de los 'blanc-i-vermells' de reforzar la plantilla ante el mal arranque liguero

El Girona FC se ha lanzado al mercado bajo la tutela de Míchel para levantar el rumbo del horrible inicio de Liga. Los gerundenses están a punto de anunciar la contratación de Bryan Gil, quien regresa a Montilivi tras estar la última temporada cedido en el club catalán. Petición expresa del madrileño en su búsqueda por encontrar "jugadores que quieran quedarse en el Girona", ya que conoce de primera mano las prestaciones del andaluz. Firma hasta el año 2030.
Esfuerzo económico importante
De acuerdo a la información adelantada por la SER, el Girona había marcado en Bryan Gil su objetivo prioritario para este última frenética jornada de mercado de fichajes. El barbateño, quien había sido tanteado por viejos conocidos como Mendilibar (Olympiakos) y el Sevilla FC, se unirá a las filas de Míchel tras pagar los gerundenses una cantidad fija que ronda los 6 millones de euros. En caso de cumplirse ciertas variables, el montante de la operación ascendería a los 10 millones de euros.
Velocidad y desborde para Míchel
Tal y como desvela As, el extremo volvió a ser feliz en Montilivi la pasada temporada, a pesar de los apuros que el Girona tuvo que atravesar para mantener la categoría en Primera División. El andaluz es sinónimo de descaro y uno contra uno, una cualidad que se echa en falta en la plantilla de Míchel, quien cuenta con varios perfiles parecidos y de características bien diferentes a Bryan en la zona de tres cuartos. El jugador ha elegido regresar y finalmente, tras un esfuerzo importante por parte del equipo de trabajo liderado por Quique Cárcel, la situación se ha desbloqueado.
El Tottenham, a pesar de haber prescindido de sus servicios en más de una ocasión con cesiones a Valencia, Sevilla o el propio Girona, quería recuperar una parte de lo invertido en 2021, cuando depositaron 25 millones de euros y el pase de Lamela para poder cerrar la firma del gaditano. Bryan se sintió importante en el Girona la última campaña, y está llamado a ser uno de los revulsivos necesarios para Míchel si quiere dar un giro importante al destino del equipo.
Hasta su lesión en el ligamento de su rodilla derecha en marzo, Bryan había firmado cuatro goles y tres asistencias, cifras nada menores para un futbolista que suele desarrollar su fútbol lejos del área. Totalmente recuperado, en Montilivi confían en el regreso del canterano sevillista como ejemplo para levantar el ánimo de la tocada tropa rojiblanca.