Se le complica al Girona

Semanas complicadas con compromisos muy fuertes tanto en LaLiga como en UEFA Champions League para los de Míchel Sánchez

Se le complica al Girona
El Girona tiene por delante un mes de febrero con muchos compromisos importantes - Cordon Press

El Girona no superó al Rayo Vallecano en la jornada 21 tras perder por 2 goles a 1 en Vallecas, lo que hace que los de Míchel Sánchez tengan que seguir trabajando para que LaLiga no se les haga cuesta arriba. Y no solamente la liga española si no los compromisos europeos ya que los catalanes tienen una próxima cita y no con cualquier equipo, sino con el Arsenal de Mikel Arteta que está teniendo una buena racha en la Premier League y que, en Champions están en un tercer puesto tras el Fútbol Club Barcelona de Hansi Flick.

Precisamente los de Míchel recibirán en dos días a los ingleses y tendrán que poner toda la carne en el asador para que no pierdan puntos en la máxima competición europea ya que los catalanes están en el puesto trigésimo primero de los 36 clubes que participan en esta liguilla. Un Arsenal que además está acechando para conseguir el liderato de la Premier a un Liverpool que está imparable y que solo les separa seis puntos en la tabla clasificatoria.

Ya en LaLiga EA Sports, la plantilla rojiblanca tendrá que pensar los movimientos que van haciendo para no quedarse atrás y mantenerse en la lucha por puestos europeos para volver a estar presentes en Europa, aunque se lo están poniendo complicado. Un balance en el que Míchel Sánchez se ha saldado con tres derrotas y dos victorias en los últimos cinco encuentros que ha tenido y que lo mantienen en un octavo lugar con 28 puntos, solo un punto menos que el rival de la última jornada, el Rayo Vallecano que está por encima de los catalanes tras ganarles en Vallecas.

Próximas citas en Liga

En las próximas jornada de LaLiga EA Sports, los de Míchel estrenarán mes el lunes 3 de febrero recibiendo a la Unión Deportiva Las Palmas a las 21 horas. Un partido en el que los amarillos tendrán que tan solo está a tres puntos de los puestos de descenso y tendrá que ir sumando para que no vaya perdiendo posiciones.

El siguiente encuentro será a domicilio en San Mamés para amenizar la sobre mesa contra el Athletic Club de Ernesto Valverde, el próximo 8 de febrero, que, sin tener ya participación en la Copa del Rey, los rojiblancos tendrán que seguir trabajando para mantenerse en los puestos europeos.

A mediados de mes, Montilivi recibirá al Getafe, concretamente el viernes 14, día de San Valentín, a las 21 horas. Y cerrando febrero, el día 23, será por todo lo alto ya que a domicilio se enfrentarán al Real Madrid que está líder en la clasificación liguera y que quiere seguir sumando para poder alejarse de sus rivales.