De coquetear con la Primera RFEF en Segunda División a soñar con jugar la Champions League

El Girona está haciendo historia esta campaña en LaLiga EA Sports pero hace dos años las cosas pintaban muy diferente para Míchel en Montilivi, cuando jugaba en LaLiga Hypermotion

De coquetear con la Primera RFEF en Segunda División a soñar con jugar la Champions League
Imagen del último partido del Girona - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Girona, tras 13 jornadas de LaLiga EA Sports es el líder de Primera División y parece que de momento, ver al resto de sus rivales desde arriba no le está provocando ni el más mínimo vértigo a los catalanes. Tras 13 jornadas, los de Míchel suman 34 puntos con 11 triunfos, 1 empate y la única derrota que cosecharon ante su inmediato perseguidor, el Real Madrid.

Sin lugar a dudas está siendo el mejor arranque en la historia de los catalanes que de seguir así pueden soñar con cosas grandes y por qué no, con emular la gesta que llevó a cabo hace ya algunas temporadas en la Premier League el Leicester City de Claudio Ranieri.

Los símiles entre ambos conjuntos existen aunque parecería más lógico que los catalanes terminasen cayendo en la tabla pero de momento, están ahí. Estos buenos resultados no son flor de un día ya que los catalanes terminaron la temporada pasada en una meritoria décima posición a tan solo 4 puntos de los puestos europeos que marcó al final de la campaña Osasuna.

Hace dos años las cosas eran muy diferentes para el Girona

En Girona a poco más de un mes y medio para que termine el 2023 están saboreando las mieles de ser los líderes de Primera División pero para disfrutar verdaderamente de este éxito, aficionados, entrenador y jugadores, tienen que recordar de donde vienen y es que hace algo más de 2 años, los catalanes estaban en Segunda División (LaLiga Hypermotion).

En la jornada 12, disputada el 25 de octubre de 2021, empataron en casa ante el Real Zaragoza en un partido que se decidió en los últimos minutos con el gol visitante de Vada en el 71 y el agónico chicharro de Stuani en el 87 que sirvió para sumar un punto pero que no les sacó del pozo de los puestos de descenso a Primera RFEF.

El Girona estaba en puestos de descenso a Primera RFEF

Los catalanes sumaban con esas tablas 12 puntos tras 12 jornadas y en los puestos de descenso a Primera RFEF le acompañaban Amorebieta, Alcorcón y otro al que hoy curiosamente le va mucho mejor que por aquel entonces, la UD Leganés que es el actual líder de LaLiga Hypermotion. Cosas del destino que ha querido que dos equipos que ocupaban puestos de descenso hace 2 temporadas en torno a estas alturas del año, hoy estén liderando las categorías de oro y plata del fútbol español.

En el Girona se sigue la máxima del partido a partido y se disfruta con todo lo que su equipo le está dando. Hablar de alzarse con el título de campeón cuando apenas se ha cumplido un tercio de la competición quizás es lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo pero de lo que sí se hablará a buen seguro es de jugar competición europea la próxima temporada.

El premio gordo sería la Champions League, esa que aún no está claro que pueda jugar por ciertas incompatibilidad con el reglamento de la UEFA. En el Girona están superando muchos hitos esta campaña y el último viene de la mano de uno de sus jugadores, Aleix García que se ha convertido en el primer jugador de la historia del club en ser convocado, ¿cuál será la siguiente barrera que superarán?

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram