El regreso más soñado en el Girona

El centrocampista Oriol Romeu no está rindiendo como se esperaba en el FC Barcelona y en la directiva gerundense están valorando negociar su vuelta a Montilivi

El regreso más soñado en el Girona
Oriol Romeu trata de rematar un balón en el partido ante el Atlético de Madrid el curso pasado. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Su fichaje sorprendió a propios y extraños este verano. Xavi había incluido su nombre en la lista de candidatos para reemplazar a Sergi Busquets en la demarcación de pivote y, viendo las restricciones económicas que tenía el FC Barcelona para fichar, el club azulgrana le vio como la opción ideal para satisfacer al de Terrasa.

Sin embargo, Oriol Romeu podría tener las horas contadas en la Ciudad Condal. El centrocampista no termina de adaptarse al juego y al sistema del técnico barcelonista, que tampoco parece estar muy definido a estas alturas del curso. Al principio se le firmó con la intención de que fuese el jugador 'escoba' y que aportase su poderío aéreo a las jugadas a balón parado.

Pero, ubicado en la posición de organizador, cada vez que ha jugado se le han visto más las carencias técnicas a la hora de sacar el balón jugado desde atrás que sus virtudes como 'todocampista'. De esta manera y ante la falta de minutos que está teniendo, en Girona ya se están haciendo ilusiones con su posible vuelta a Montilivi. Sobre todo, escuchando las últimas palabras de su director deportivo.

Ha sido en una entrevista en el Diari de Girona, donde Quique Cárcel ha dejado la puerta totalmente abierta a su regreso: "Personalmente, a mí me gustaría al cien por cien. Nos ha aportado cosas mágicas y muchos jugadores me han dicho que él les ha enseñado a competir".

En dicho medio, también reconoce que la operación no sería sencilla por "los contratos que hay de por medio", pero, al mismo tiempo, subraya que no la "ve inviable".

Y es que, pese a que el Girona es líder en solitario y está realizando la mejor campaña de su historia en Primera División, en Montilivi todavía echan en falta el carácter del jugador de Ulldecona. En verano regresó al club de su infancia, el Barcelona, deseando poder cumplir el sueño de triunfar en él que se le escapó al comienzo de su carrera.

Ahora y tras intentarlo de nuevo, su futuro más inmediato podría volver a estar lejos del Camp Nou. Eso si, de regresar a Girona en este mercado invernal o a final de temporada, podría hacerlo con la mejor de la sonrisas viendo el éxito que está teniendo el equipo de Michel en la presente campaña. Y es que cada vez tienen más papeletas de jugar en Europa el curso que viene y, por qué no, la próxima edición de la Champions League.