Míchel cambia de planes con el Girona y confirma las bajas ante el Rayo Vallecano

El técnico del actual líder de LaLiga EA Sports prestó declaraciones a los medios de comunicación en la previa del partido ante el Rayo, de la jornada 13

Míchel cambia de planes con el Girona y confirma las bajas ante el Rayo Vallecano
Míchel Sánchez, entrenador del Girona. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

El Girona está teniendo una primera vuelta de campeonato en LaLiga EA Sports envidiable, donde se ha erigido como todo un equipo revelación. De momento, es líder de Primera división, todo un sueño para un equipo cuyo principal objetivo marcado no es otro que la permanencia. Al menos, eso iba diciendo Míchel en cada comparecencia a los medios de comunicación hasta ahora. Parece que se ha dado un cambio de planes... y tiene que ver con los resultados. Ahora considera que siendo "realistas", el primer objetivo del curso que es la permanencia ya "está muy cerca" (suman 31 puntos de 36 posibles) y que ha llegado el momento de "mirar otros objetivos". Así ha referido un pequeño cambio de planes a los medios de comunicación en la previa de un partido que, sin duda, será muy especial para él.

El gran estado del Girona, líder

El entrenador Míchel Sánchez elogió a sus pupilos en la rueda de prensa de este jueves 9 de noviembre, asegurando que entrenan "muy bien" en su día a día, que es "espectacular". Está "convencido de la personalidad y la mentalidad del vestuario". Además, se muestra "muy, muy, muy feliz" por sus jugadores, que "merecen que la gente hable bien de ellos" después de estar firmando una grandiosa temporada. "Es un sueño" poder liderar la clasificación de LaLiga EA Sports después de que se hayan completado 12 jornadas.

Ahora pueden mirar más allá de la permanencia (ha sido varias semanas consultado por ello y siempre ha sido firme en su respuesta), porque el primer objetivo está casi completado. "El segundo objetivo que le pedí a los jugadores era llegar a los 53 puntos y terminar por encima de la décima posición. Ojalá podamos hacer algún otro objetivo...", señaló a los medios. Un cambio de planes, por tanto, que se debe a la buena dinámica del grupo. Eso sí, pide "tranquilidad" y haciendo uso del lema del 'Cholo' Simeone, explica que su club tiene que ir "partido a partido".

El Rayo Vallecano, el equipo de la vida de Míchel

No obstante reconoció que el Girona está "al 100% de capaz de ganar a cualquier rival" y que está teniendo "mucha eficacia porque son ocasiones muy claras". "Lo que está haciendo el equipo en ataque es un espectáculo, porque puede hacer goles en transición, en juego de posición, con muchos y con pocos toques, en uno contra uno, por fuera, por dentro. Ahora mismo, el equipo tiene muchas opciones para hacer daño a los rivales", señaló.

El próximo partido será ante el Rayo Vallecano en Vallecas, el equipo de la vida de Míchel. El entrenador madrileño reconoció que "siempre es especial" para él. "Es mi barrio, mis amigos, mi familia...", completó.

Para enfrentarse al Rayo considera que sus pupilos deben hacer "un partidazo", si quieren seguir siendo líderes cuando termine la jornada número 13 de LaLiga EA Sports. Pero... los rivales también tienen que hacer sus deberes si quiere neutralizar su equipo: "No es fácil presionar al Girona y no es fácil que el Girona no llegue con la pelota a campo rival", aseguró.

Valoró positivamente al Rayo, un equipo que bajo las órdenes de Francisco también está cumpliendo. Ante el Real Madrid y a domicilio se llevaron un meritorio empate y acumulan 8 partidos sin perder de forma consecutiva y seis porterías a cero: "Lo mejor del Rayo es su presión, sobre todo en casa. Tenemos que hacer un partido muy bueno con la pelota porque en ataque tienen jugadores muy buenos y rápidos en transición, como Álvaro, Isi, Trejo, Raúl [de Tomás]. Es el equipo que ataca con menos segundos de posesión, o sea que es un equipo que acaba jugadas muy rápido", señaló Míchel.

Las bajas confirmadas del Girona

Por último, confirmó las bajas por lesión que presenta el equipo para medirse al Rayo Vallecano. Un total de seis: Borja García, Toni Villa, Ricard Artero, Joel Roca, Jastin García y David López. A este último lo calificó como "una persona espectacular y un futbolista con una carrera intachable, después de disculparse ante el árbitro Michel Ángel Ortiz Arias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram