RAY1-2 GIR

Rayo Vallecano - Girona: resultado, resumen y goles

Rayo y Girona se miden en Vallecas en un partido apasionante en el que enfrentan sus grandes rachas y los de Michel defienden su liderato en solitario; el técnico visitante regresa al que fue su estadio durante muchas temporadas

Rayo Vallecano - Girona: resultado, resumen y goles
Rayo y Girona se miden en un partido muy especial en Vallecas. - ED
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Rayo

Rayo

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 2

Girona

Girona

Minuto a minuto

Muchas gracias por seguir el directo del partido con ESTADIO Deportivo. Ha sido un placer. ¡Hasta la próxima!

Os dejamos por aquí la crónica del partido para poder revivir un encuentro memorable.

Los de Míchel remontaron el gol inicial de Álvaro García con tantos de Dovbyk y Savinho en un partido loco con muchísimas ocasiones y alternativas.

En breve, la crónica del partido.

Silbato

¡Final del partido! El Girona se impone por 1-2 en Vallecas al Rayo y se marcha al parón con 34 puntos y líder en solitario.

Kike la manda arriba en la frontal del área. Ha podido ser la última ocasión para el Rayo.

Tiempo añadido

Se añaden cinco minutos.

El Girona está resistiendo sin problema lo ataques a la desesperada del Rayo e incluso se atreve con salidas rápidas.

Cambio

Portu ingresa en el campo por Savinho y Valery por Iván Martín.

Ahora ha podido sentenciar Stuani, con un remate franco que nunca suele fallar. ¡Oportunidad de oro!

Gazzaniga salva el empate. El partido es de locos. Qué de ocasiones.

Cambio

Y también en el Rayo: entran De Frutos, Bebñe y Kike García.

Cambio

Doble cambio en el Girona: Couto por Viktor Tsygankov y Stuani Artem Dovbyk.

¡Qué mal remate Falcao a un centro medido de Nteka! No suele perdonar ahí el Tigre.

¡Al palo Yangel Herrera! Ha tenido el 1-3 el Girona.

Gol o Balon

¡Goooooooooool del Girona! ¡Gol de Savinho! Caza un despeje de Dimitrievski a disparo de Dovbyk para mandarle a la red.

Había preparado un cambio Míchel, con la entrada de Couto, pero parece haberse arrepentido. Sonríe el brasileño.

Cambio

Cambio en el Rayo: se va Trejo y entra Nteka.

Responde el Girona con una arrancada de Savinho. El partido está loco.

Bueno, bueno, bueno. ¡Al larguero Trejo! Tremendo lanzamiento desde fuera que se estrella en la mísmisima cruceta.

Disparo Potente

¡Doble ocasión del Rayo! Prmero al palo y después paradón del meta a disparo potentísimo de Isi.

¡Remate de Espino al que responde Gazzaniga! La segunda parte ha comenzado con alternativas.

Replica el Rayo con un remate de Lejeune.

Silbato

¡Arranca la segunda vuelta en Vallecas con un remate de Savinho! Fuerte ha empezado el Girona.

El Rayo Vallecano se adelantó pronto en el marcador merced a un tanto de Álvaro García y dispuso incluso de una oportunidad para anotar el segundo ante un Girona que, aún así, no renunció a su filosofía de juego, y que, poco a poco, fue ganando terreno.

Los de Míchel empujaron hacia su área a los locales y empezaron a disfrutar de llegadas con combinaciones rápidas y, en una de ellas, Lejeune salvó el gol sobre la línea. Tanto insistieron los catalanes que terminaron encontrando premio con un remate de Dovbyk que supuso el empate.

Tiempo añadido

¡Finaliza la primera parte con empate a un gol!

El meta se recupera y se reaunuda el partido.

Lesión

Dimitrievski ha recibido un golpe en la cabeza y se duele sobre el césped.

Tarjeta Amarilla

Ve amarilla Álvaro García. Se perderá el partido ante el Barcelona.

Gol o Balon

¡Goooooooooool de Girona! ¡Gol de Dovbyk! No perdona el ucraniano y establece el empate.

Parada

¡Nueva oportunidad del Girona! Dimitrievski vuela para despejar un dispari

Se han tomado un respiro los rayistas con un par de arrancadas, avisando al Girona de que cuide de sus espaldas. Eso sí, el control corresponde a los visitantes.

Ya se vive en el campo del Rayo, que defiende en bloque bajo ante las embestidas de un Girona ya desatado. Tienen muchísimo peligro los de Míchel.

Otra llegada del Girona con una buena combinación en los últimos metros. Aprietan de lo lindo los visitantes.

Gol Anulado

¡La ha tenido el Girona! Lejeune la salva en línea de gol. Necesitaban los de Míchel mandar un aviso.

El Rayo Vallecano manda con autoridad en el partido, con comodidad ante un líder que solo se ha acercado en una ocasión.

Tarjeta Amarilla

Primera amarilla del partido. La ve el visitante Miguel.

¡Gazzaniga evita el segundo del Rayo! Vaya cómo ha arrancado el equipo de la franja.

El pase de Isi Palazón es de fantasía.

Gol o Balon

¡Goooooooool del Rayo! ¡Gooooooooooool de Álvaro García! Se adelante los locales a los cinco minutos.

Silbato

¡Arranca el partido! Pone el balón en juego el Rayo

Los futbolistas saltan al terreno de juego. ¡Este partidazo comienza en breve!

Muy emocionante el grito de guerra del Girona antes de saltar al campo. Es normal. Tienen la moral por las nubes.

Se respira un ambiente espectacular en Vallecas, pues se han vendido todas las entradas para vivir un partido se presenta de altísimo nivel.

Por si fueran pocas las buenas noticias para el Girona, cabe recordar que se presenta en Vallecas tras la convocatoria de Aleix García para los dos próximos partidos de la Selección Española,

Entrevista

Por su parte, Francisco ha incidido en que se trata de una cita muy complicada ane el líder: "Hoy nos enfrentamos al líder de LaLiga y hay que ir partido a partido. Esperemos que la gente disfrute".

Entrevista

Míchel ha hablado antes del partido y se ha mostrado muy satisfecho por el recibimiento que le ha brindado la afición del Rayo. "Me han recibido con mucho cariño y para mí siempre es especial", indicó el técnico gironí, que destaca la dificultad del choque: "Hay que ir a por el partido de hoy con la dificultad que tiene, que viene de ocho partidos sin perder. Franciscoestá demostrado lo gran entrenador que es sin perder".

Míchel, por su parte, arranca con esta alineación: Gazzaniga; Arnau, Eric García, Blind, Miguel; Yangel Herrera, Aleix García; Tsygankov, Iván Martín, Savinho; Dovbyk.

Táctica 2

¡Ya hay onces oficiales! Comenzamos con el del Rayo, que parte con estos once hombres: Dimitrievski; Andrei Raitu, Mumin, Lejeune, Pacha Espino; Óscar Valentín, Trejo; Isi, Unai López, Álvaro; Camello.

Lesión

No puede decir lo mismo el Míchel en el Girona, pues, una jornada más, afronta el choque con numerosas bajas. Apunten: los lesionados David López, Juan Carlos Martín, Borja García, Toni Villa, Ricard Artero, Joel Roca y Jastin García.

Cabe recordar que Francisco afronta el partido con todos sus hombres disponibls, una vez que se ha recuperado Ivan Balliu, por lo que tiene mucho y bueno donde elegir.

Francisco, por su parte, analizó el partido consciente de su dificultad y se mira en el espejo de Míchel. No en vano, afirmó que ojalá pueda marcharse del Rayo como lo hizo Míchel.

Entrevista

La dulce realidad ha obligado a Míchel a cambiar de discurso y, desde lo más alto de la tabla, ya matiza el objetivo de salvar la categoría, aunque tampoco despega los pies del suelo.

Táctica 2

A falta de conocer los once oficiales, estas son las posibles alienaciones de Rayo Vallecano y Girona para este partidazo que comienza dentro de dos horas.

El Rayo Vallecano afronta este partido tras una racha histórica sin perder, pues encadena ocho jornadas sin conocer el triunf, aunque es cierto que tan solo ha sumado dos triunfos, lo que le ha permitido estar a mitad de tabla.

¡Bienvenidos al directo del Rayo Vallecano-Girona! Un partidazo donde el sorprendente líder de la categoria defiende el liderato en una cita muy especial para su entrenador, Míchel, que regresa a la que siempre considerará su casa.

El soprendente líder de LaLiga, el Girona, visita el feudo del Rayo Vallecano en un partido que se presenta completamente apasionante y que tiene un significado especial para Míchel al suponer su regreso a Vallecas, donde desarrolló gran parte de su carrera como futbolista y se curtió como entrenador con magníficos resultados.

Ambos equipos desarrollan una propuesta similar y llegan al partido con la moral muy alta, pues no solo el Girona lo afronta inmerso en una magnífica racha de resultados, también el Rayo Vallecano, que marcha en la décima posición y encadena un total de ocho jornadas sin conocer la derrota, eso sí, con solo dos triunfos en su haber. Se trata de todo un récord histórico en la máxima categoría del fútbol español.

Francisco Rodríguez afronta este choque con el grueso de la plantila a su disposición y con la vista puesta en conseguir un triunfo de prestigio que le impulse en la clasificación y refuerce su buen momento. Y de camino, darle una alegría a su afición, que, pese a todo, no celebra un triunfo en casa desde el 15 de septiembre.

El Girona, por su parte, enfila el duelo en una nube, después de que el pasado fin de semana se consolidara como líder en solitario, con 31 puntos y solo una derrota en el campeonato liguero, contra el Real Madrid. Ahora, en esta difícil visita defiende el primer puesto con máxima ilusión.

Míchel tiene que sobreponerse a las bajas por lesión de David López, Juan Carlos Martín, Borja García, Toni Villa, Ricard Artero, Joel Roca y Jastin García, lo que, no obstante no ha supuesto ningún problema en partidos anteriores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram