Francisco sueña con un adiós del Rayo como el de Míchel

"Nos enfrentamos al líder, que esta sorprendiendo a toda Europa y es un aliciente para todos, y también viene Míchel, al que se le tiene un cariño enorme, bien merecido por su etapa como jugador y entrenador", dice el técnico del Rayo Vallecano

Francisco sueña con un adiós del Rayo como el de Míchel
Francisco, técnico del Rayo. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

El técnico del Rayo Vallecano Francisco Rodríguez se refirió este viernes, en rueda de prensa, al técnico del Girona, Miguel Ángel Sánchez Muñoz, Míchel, ídolo de la afición vallecana por su pasado como jugador y entrenador en el club. Una comparecencia en la que lo elogió y declaró que en el futuro, cuando se vaya, su "objetivo" es que la gente le "despida y recuerde" como a él.

El Rayo, tras su empate de la última jornada frente al Real Madrid, encadena ocho partidos de Liga sin perder, su mejor racha de la historia en la máxima categoría, antes de recibir al líder, el Girona, dirigido por Míchel. "Es un partido bonito por muchas cosas. Primero porque nos enfrentamos al líder, que esta sorprendiendo a toda Europa y es un aliciente para todos, y también viene Míchel, al que se le tiene un cariño enorme, bien merecido por su etapa como jugador y entrenador. Yo también tengo muy buenos amigos en el Girona y estoy agradecido por el trato de los quince meses que estuve", dijo Francisco

El Girona llega a Vallecas como líder en solitario de Primera división con 31 puntos en doce jornadas y con 29 goles como equipo más realizador de la categoría. Unos datos sorprendentes que lo convierten en todo un rival al que temer: "Si tiramos de histórico, con la puntuación que tiene, está llamado a ser equipo de Champions el año que viene. Hay que reconocerlo así. Está jugando un fútbol fantástico, de corte ofensivo y a nivel defensivo es espectacular en sacrificio. Está muy distanciado de nosotros y va a pelear hasta el final por estar arriba seguro por los jugadores y entrenador que tiene".

El Rayo-Girona, según Francisco

"A nivel táctico el partido que tenemos que hacer tiene que ser muy bueno. El potencial que tienen es enorme a nivel individual y colectivo. A partir de ahí jugamos en casa, somos valientes, queremos seguir siéndolo, y con respeto al líder trataremos de llevarlo a nuestro terreno. Ganar sería un paso importante para el objetivo primordial que es la permanencia", comentó el técnico del conjunto rayista, quien sabe que Míchel será recibido con honores en Vallecas por parte de su afición: "Llevo poco tiempo aquí y ese cariño y respeto se gana con resultados y tiempo. Yo lo que quiero, mi objetivo, es que cuando me vaya la gente me despida como a Míchel o Andoni Iraola, como a cualquiera que ha dado tanto por este club. Para eso queda mucho trabajo. Ahora recibimos a un entrenador que ha sido muy importante y todos los honores pero la afición querrá que ganemos. Yo me pongo en la situación. Hace doce años debuté en Primera en Almería y en casa me reciben como aquí a Michel. Esto se valora. Míchel está donde tiene que estar. Ha pasado momentos malos como yo, ha reflotado, está en un club perfecto para crecer, con apoyo por detrás, pero ojalá podamos ver al Rayo paso a paso y siendo humildes como este equipo debe ser siempre".

La sequía goleadora de Raúl de Tomás

También se rfirió Francisco al momento que afronta su delantero Raúl de Tomás, el fichaje más caro en la historia del Rayo y quien aún no ha marcado esta temporada, acumulando 555 minutos sin anotar un gol: "Sabe que no está a su mejor nivel pero es un jugador que nos ilusiona. En competición está costando un poco más pero estamos contentos porque sin balón está dando mucho pero con balón le vamos a exigir mucho más".

También se refirió Francisco al debut ante el Real Madrid del lateral derecho rumano Andrei Ratiu, que frenó a Vinicius Júnior y realizó un buen encuentro: "Si esta aquí es porque confiamos en él. Sabemos de la confianza y la proyección que tiene y cuando no ha jugado no ha bajado los brazos. El otro día dio un rendimiento fantástico y nos hace ganar en confianza al equipo. Es un jugador del que estamos contentos con lo que hizo y lo que dará al club en años próximos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram