Deja claro su objetivo mientras Girona y Valencia pelean por su fichaje

Ambos clubes tienen en su agenda al centrocampista Pablo Chirivella, con los cinco sentidos puestos en salvar al Nantes del descenso en la Ligue 1 antes de tomar una decisión sobre su futuro, que apunta a un regreso a España

Deja claro su objetivo mientras Girona y Valencia pelean por su fichaje
Pablo Chirivella salió del Valencia con sólo 16 años. - CORDON PRESS

A falta de dos jornadas para el final de LaLiga, aún hay en juego en juego dos plazas europeas y una de descenso. Pero todos los clubes trabajan ya con la mente puesta en la próxima campaña. Es el caso del Valencia, con mínimas opciones de alcanzar un billete continental, y el Girona, salvado matemáticamente tras sufrir de lo lindo en la segunda vuelta. Así, según Relevo, ambos han puesto sus ojos en el mismo nombre para reforzar su centro del campo: Pablo Chirivella. A sus 27 años, su gran objetivo es regresar a España después de más de una década fuera de nuestro país y está en la agenda de ches y rojiblancos.

A priori, en Mestalla partiría con ventaja, pues el mediocentro ha reconocido que le encantaría volver al club en el que se formó, el cual abandonó muy joven para poner rumbo al Liverpool. "Firmo jugar otra vez en el Valencia", aseguró meses atrás, consciente de que su ex equipo lo vigila de cerca pese al revuelo que se armó con su salida cuando solo tenía 16 años y era una de las grandes promesas españolas, llegando a pagar los 'reds' hasta 2,3 millones de euros por su fichaje.

En Anfield, sin embargo, el valenciano no tuvo suerte. Sólo llegó a jugar 11 partidos con el primer equipo y entre medias se marchó cedido a dos clubes de Países Bajos (Go Ahead Eagles y Williem II). Incluso estuvo muy cerca de volver a España en el mercado invernal de la 18/19, pero su préstamo al Extremadura se formalizó fuera de plazo. En 2020, finalmente, se marchó libre al Nantes francés y allí ha echado raíces, convirtiéndose en el capitán de un equipo con el que suma 172 encuentros oficiales.

Un traspaso a bajo coste

Con contrato hasta 2026, el club galo no podrá trabas a su salida. Su intención es formalizar un traspaso que no sería muy elevado, aunque su valor de mercado asciende a 5 millones de euros según la web especializada Transfermarkt. Mientras tanto, Chirivella se centra en dejar a su equipo en la Ligue 1 en la última jornada que tendrá lugar este sábado. Un empate en casa ante el descendido Montpellier les basta para eludir el 'play off', con el Le Havre a dos puntos de distancia.

"Sabemos de la importancia de este encuentro. Tenemos que mantenernos en casa, con nuestra afición. No queremos esperar a que el Estrasburgo gane al Le Havre. Tenemos nuestro destino en nuestras manos y merecemos terminar bien, por nosotros, la afición y el club. Es una trampa pensar que con un empate nos mantendremos. También queremos ofrecer un gran espectáculo en este partido", destacó Chirivella.

Un descenso del Nantes, en cualquier caso, aclararía más si cabe su futuro, aunque en el Valencia podría no tener hueco si se acaban formalizando las llegadas de Neyou y Javi Muñoz, ambas a coste cero. El Girona, mientras tanto, permanece muy atento.