Dispuestos a cerrar el fichaje de Mika Mármol
La opción que coge fuerza es la del defensa de Las Palmas, que tienen al futbolista catalán como el elegido para defender la camiseta del Girona en la 25/26, por lo que podría decir adiós si finalmente los de Míchel abonan la cláusula

Tras anunciar la incorporación de Hugo Rincón y Thomas Lemar en el presente mercado de fichajes, el Girona sigue trabajando para firmar nuevas contrataciones. El elegido es Mika Mármol ahora para reforzar la defensa, que tiene contrato con Las Palmas hasta 2026. Para que el jugador diga adiós a la isla, los de Míchel deberán pagar la cláusula del futbolista, que es de 10 millones de euros, cifra a la que, tras al decisión tomada por la dirección deportiva, están dispuestos a llegar.
El fichaje elegido es Mika Mármol
El Girona sigue preparando el comienzo de LaLiga, que en su caso tendrá lugar el viernes 15 de agosto a las 19:00, donde se enfrentarán al Rayo Vallecano en Montilivi. Para este encuentro podría estar ya Mika Mármol, al cuál están dispuestos a fichar en este mercado, tal y como apunta el Diario Marca. El mismo ha medio ha informado que "El club catalán estaría dispuesto a abonar los 10 millones de euros de la cláusula de rescisión del defensor, una cantidad que el presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha reiterado como innegociable: "Si alguien viene y la deposita, adelante". De esta manera, Mika Mármol podría decir adiós a Las Palmas en los próximos días, tras la decisión tomada del Girona, por lo que todo apunta que el futbolista estará de vuelta en Primera División para defender la camiseta rojiblanca en Montilivi.
Si se confirman los rumores y finalmente hay acuerdo cerrado por el traspaso de Mika Mármol al Girona, Las Palmas perdería un jugador imprescindible en su esquema, ya que ha sido clave para Diego Martínez y lo sería para el nuevo técnico Luis García. El central catalán ha disputado un total de 33 partidos durante la temporada 2024/2025, logrando una asistencia pero con el palo de haber recibido hasta seis tarjetas amarillas entre LaLiga Hypermotion y Copa del Rey. Además, la incorporación de Mika Mármol, tras la decisión tomada, sería la primera de un defensa en el Girona en este mercado de fichajes, una vez firmadas las contrataciones de Hugo Rincón y Thomas Lemar. Por otra parte, Las Palmas, tras haber luz verde en el traspaso de su futbolista, tendrá que buscar opciones reales en el mercado antes del cierre de la ventana.
Acuerdos cerrados en el Girona
A la espera de si hay acuerdo cerrado por el fichaje de Mika Mármol al Girona, el conjunto catalán sigue trabajando en la ventana de traspasos pero también con las salidas y ventas. En este sentido, Ilyas Chaira dijo adiós al equipo de Míchel para unirse a uno de los equipos que está de vuelta en Primera División, el Real Oviedo. Por otra parte, Misehouy, Toni Fuidias y Min-su Kim ponen el foco en el Aris Salónica, Gimnastic y Andorra, en calidad de cedido, por lo que podrían volver a estar a las órdenes de Míchel el próximo año. Además, el central de Las Palmas podría venir a rellenar el hueco que dejó Juanpe tras poner punto final a su aventura en Montilivi, al igual que Ibrahima Kebe.