Las excusas de Míchel
El entrenador del Girona, Míchel se ha referido a las excusas donde afirma que “no quiero poner excusas" sin embargo ha cargado parte de la culpa al césped sobre el que afirma "que estaba muy seco”

En Girona había ilusión tras la temporada pasada pero al menos las que habían en el partido de hoy se han disparado rápido tras haber sentenciado el Rayo Vallecano el encuentro durante toda la primera mitad. Esta jornada deja en evidencia el trabajo que tiene Míchel por delante en una planificación de la temporada que aún no ha concluido.
Tras la derrota, Míchel ha querido analizar el encuentro y determinar las causa de la derrota, en esta ha determinado que el césped ha jugado su papel en la derrota aunque no lo achaca como excusa. "No quiero poner excusas, pero el césped estaba muy seco. Hubo dos accidentes que ya nos complicaron del todo el partido y el 0-3 y la expulsión hizo que fuese casi imposible. Vamos a quedarnos con la sensación de que tenemos que crecer a partir de esa segunda parte. Cerramos bien los espacios y tuvimos mentalidad para sufrir durante 45 minutos con 0-3 en el marcador y un jugador menos. Los errores nos penalizaron mucho y ahí se acabó el partido".
Míchel y el estado del césped
Lo cierto es que el tema del césped ha ocupado parte del problema para el y en su rueda de prensa ha seguido refiriéndose al mencionado tema. "Los jugadores, en el calentamiento, ya entraron en el vestuario diciendo que no estaba bien. No quiero ponerlo como excusa, pero el balón no corría y hubo que cambiar la forma de jugar sobre la marcha. Ahí creo que nos equivocamos. El campo no estaba en condiciones óptimas para jugar ni para que circulase el balón rápido, que es lo que necesitamos".
Uno de los jugadores a los que la suerte le ha mostrado su espalda ha sido al meta del Girona, Gazzaniga cuyos errores han condenado a su equipo, sobre este tema ha querido referirse pero sin señalarlo en exceso pero si achaca el problema a la atmósfera. "Tras el 0-1 hubo una atmósfera de miedo en situaciones desde atrás. Si te das cuenta, con los pases hacia atrás había murmullos y el jugador está más incómodo. De ahí el 0-3. Cuando un jugador comete dos errores tan importantes de manera seguida es por un accidente. Esto pasa cada mucho tiempo y nos ha pasado hoy a nosotros. Tendremos que seguir mejorando y darle más seguridad a lo que hacemos".
entre los que ha destacado Lemar con buenas actuaciones. "Todos los fichajes vienen a sumar, nos mejoran. Lemar es un jugador especial con el balón en zonas donde queremos generar situaciones de peligro, que es entre líneas. Es determinante y esperamos su mejor versión. Se ve la calidad que tiene y nos mejora mucho".