El Girona se olvida de Pedrosa y Álex Moreno: oferta formal por Akieme
La salida de Miguel Gutiérrez al Nápoles insuflará dinero en las arcas, pero ha destapado una grave carencia que ya ha quedado patente en el primer partido del curso

Aunque el traspaso lleva unos cuantos días en 'stand-by', todo hace indicar que Miguel Gutiérrez volará en los próximos días a Nápoles para pasar reconocimiento y firmar su nuevo contrato hasta 2030 con el vigente campeón de la Serie A. El Girona FC y el Real Madrid se repartirán a medias los 20 millones de euros en que se cifra la operación, unos réditos que en Montilivi aprovecharán, entre otras cosas, para contratar un sustituto. El de Pinto, recuperándose todavía de la intervención a la que le sometió el doctor Ramón Cugat nada más acabar la 24/25 para corregir sus molestias en el tobillo derecho, ni siquiera estuvo entre los citados para el debut rojiblanco en LaLiga 25/26 ante el Rayo Vallecano, destapando de paso una seria carencia de los de Míchel González en su carril. Y es que Jorge de Frutos ha vuelto literalmente loco a Daley Blind, un central reconvertido que suficiente ha tenido con tapar algunas fugas por ese flanco, aunque el extremo y 'falso 9' de los franjirrojos ha encauzado él solito al descanso el marcador (0-3, con gol tras grave fallo de un Paulo Gazzaniga cuya expulsión propició, asistencia a Álvaro García y penalti provocado que convirtió Isi Palazón).

En las últimas semanas han saltado a la palestra los nombres del ex bético Álex Moreno (que prefiere esperar a los verdiblancos por si queda una vacante con el posible adiós de Ricardo Rodríguez sobre la bocina) y el sevillista Adrià Pedrosa, aunque el elegido, según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, es Sergio Akieme. El madrileño tiene todavía tres años más de contrato con el Stade de Reims, pero no vería con malos ojos el regreso a LaLiga. De momento, ha llegado la primera oferta formal de los gironís al Auguste Delaune, pero ha sido rechazada, pues, a pesar del descenso a la Ligue 2, los 'rouges et blanc' desean recuperar los siete millones de euros que invirtieron hace apenas un año en sacar al carrilero de origen ecuatoguineano de la UD Almería, siendo la puja catalana inferior a esa cifra.
El otrora canterano culé, de 27 años, fue titular y disputó el partido completo del pasado lunes en Amiens para el estreno de la temporada, con 2-2 sobre la bocina de los anfitriones para impedir el triunfo de los de Karel Geraerts. La idea del Girona FC es contratar rápidamente un lateral zurdo de nivel, aunque no han descartado ni mucho menos la opción de Akieme, por el que seguirán batallando en los próximos días con el fin de persuadir al Reims, teniendo en cuenta que con el jugador habría ya cierto entendimiento para las próximas 3-4 temporadas.
