Precio cerrado para el traspaso de Onana al Girona
El conjunto gerundense, que continúa con su planificación tras la firma de Vitor Reis, tiene entre sus objetivos prioritarios la opción de Jean Onana. El centrocampista está en el punto de mira de Quique Cárcel, quien ya conoce la cantidad que tendrá que abonar para hacerse con los servicios del camerunés

El Girona tiene monitorizado el nombre de Jean Onana. El centrocampista africano del Besiktas, está bien colocado en la lista de pretendientes que Quique Cárcel tiene para el centro del campo. El jugador de 25 años está dispuesto a dar un cambio de aires, y de acuerdo a la información facilitada por As, no supondría un gran esfuerzo en lo económico para las cuentas del club perteneciente al City Group.
Opción para la medular
Tal y como se ha hecho eco ESTADIO Deportivo, uno de los objetivos prioritarios en el verano del Girona pasa por reforzar la medular. Arthur se despidió con la esperanza de volver, aunque su regreso a Montilivi ahora es una opción que no cobra mucha fuerza. Otro que dijo adiós fue Oriol Romeu, donde el equipo catalán tiene competencia con el Oviedo en la carrera por su fichaje. Ante esta situación; además de la firma de Aleñá por el Alavés, -quien fue pretendido por Cárcel-, el fichaje de Jean Onana gana enteros.
De acuerdo a la información de la que ESTADIO Deportivo se hizo eco hace unos días, el centrocampista de 25 años está en el radar de la dirección deportiva catalana, quien busca un perfil distinto para el eje de máquinas. El camerunés no es el futbolista dotado con la mejor técnica, pero cumple con unas condiciones físicas que desde la comisión deportiva del Girona se aprecian como complementarias al fútbol que propone Míchel.
El paso de Onana por la élite
Onana tiene experiencia en el fútbol de alto nivel, ya que a pesar de su edad, ya ha pasado por clubes como Genoa, Burdeos, Lens, Lille y Olympique de Marsella, lo que constata el buen cartel que ha disfrutado el camerunés desde su irrupción. Según indican fuentes consultadas por As, la sensación acerca del jugador es que demanda un lugar donde pueda tener continuidad, y desde el Girona se quiere hacer un esfuerzo para que así sea. Sin embargo, las cantidades por las que se habla su traspaso no supondrían un gran gasto, por lo que el ejercicio en su incorporación está en la confianza que se le deposite.
Confirmado el precio para su incorporación
Según informa el citado medio, Jean Onana tiene un precio de salida entre el millón y los dos millones de euros, una cifra que el Girona puede asumir sin problemas, mucho más tras la venta de Miguel Gutiérrez. El cuadro gironí aun no ha gastado un euro en su mercado de fichajes, ya que Lemar (Atlético), Hugo Rincón (Athletic) y Vitor Reis (Manchester City), han llegado como cedidos.