Girona: Manu Vallejo ya ha decidido su futuro; las claves del acuerdo con el Oviedo

A falta de oficialidad, el delantero chiclanero jugará en el Oviedo de Cervera la segunda mitad de la temporada; llegará cedido, con obligación de compra si los azules consiguen el ascenso

Girona: Manu Vallejo ya ha decidido su futuro; las claves del acuerdo con el Oviedo
Manu Vallejo, posando como jugador del Girona FC. - GFC
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Manu Vallejo ha decidido ya su futuro y, si nada se tuerce a última hora, estará en Oviedo, junto a Cervera. El chiclanero ha preferido no apurar hasta última hora y, finalmente, ha sido un técnico como Cervera, que lo conoce muy bien del Cádiz, quien se ha llevado el gato al agua, pudiendo contar así con la guinda para el ataque del conjunto carbayón. Aún faltan pequeños flecos por cortar para poder dar la operación por cerrada, pero en Zaragoza, donde su director deportivo, Juan Carlos Cordero, apostaba fuerte también por él, ya lo dan prácticamente por imposible.

Así lo informa la prensa local en ambas ciudades. Manu Vallejo está muy cerca del Oviedo, habiendo jugado Álvaro Cervera un papel protagónico para acabar de convencerlo. Desde el entorno del futbolista aseguran que está todo bastante encarrillado, no siendo el Girona ningún problema para acabar de cerrar la operación, a la que se le dará forma bajo la fórmula del préstamo hasta el próximo 30 de junio, aunque incluyendo una cláusula de compra obligatoria si el Oviedo acaba ascendiendo a Primera división. A esos detalles, precisamente, son a los que se les está acabando de dar forma en estos momentos.

En Zaragoza, Juan Carlos Cordero, quien le hizo contrato del primer equipo con el Cádiz, viene trabajando en las últimas horas a marchas forzadas para tratar de reconducir la situación a su favor, aunque la decisión está tomada y Manu Vallejo, salvo sorpresa mayúscula, acabará jugando en Oviedo lo que resta de campaña. Entre otras cosas, porque el Oviedo está dispuesto a hacerse cargo de un mayor porcentaje de la ficha del futbolista. En concreto, prácticamente el doble que los maños.

Con contrato hasta 2025 en Girona, en sus primeros meses como delantero rojiblanco tan sólo ha acumulado 265 minutos repartidos en ocho partidos (siete de LaLiga y uno de Copa), de ahí que Manu Vallejo haya tomado la decisión de volver cambiar de aires este enero, al no contar con la confianza de Míchel, su técnico en Girona. En Montilivi tampoco han puesto ningún impedimento a su marcha ahora, teniendo todas las fichas profesionales ocupadas, lo que impide hasta el momento poder inscribir a Alexander Callens, su último refuerzo invernal. El central, procedente del New York City, está a la espera de que el Girona aligere su nómina en estos últimos días de mercado para, así, poder ser inscrito en LaLiga.

Un salto de calidad para el Oviedo

La llegada de Manu Vallejo al Oviedo supondrá un salto de calidad a la plantilla azul en esta segunda mitad de la temporada. Un futbolista que encaja a las mil maravillas en el imaginario de Cervera, tal y como el propio entrenador ha dejado claro en las últimas fechas: "A Manu lo conozco bien: lo tenía en el filial del Cádiz y, aunque no contaba, le subimos y se quedó. A partir de ahí ya se ve la carrera que está haciendo. Si pudiese venir, nos encajaría, sí. Te da varias en varias posiciones y además no es de los que pregunta, es de los que cuando hay que hacer algo, lo hace”.

Hay muchas expectativas depositadas en su figura, llamado a ser el futbolista que logre un paso adelante en su vertiente ofensiva a lo largo de la segunda vuelta de la competición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram