El futuro de Manu Vallejo, entre Cordero y Cervera

El chiclanero no tiene protagonismo en el Girona y un mercado más se dispone a cambiar de equipo, contando con diversas 'novias' en Segunda división

El futuro de Manu Vallejo, entre Cordero y Cervera
Manu Vallejo, presentado con el Girona FC. - GFC
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Manu Vallejo se está convirtiendo poco a poco a ser uno de los animadores de los últimos mercados de fichajes; especialmente en enero. Si su hipotético regreso al Cádiz CF viene siendo todo un habitual en las recientes ventanas, más lo está siendo que el gaditano cambie de equipo y sobre la bocina en enero. Ya pasó hace justo un año, cuando frustró su salida al fútbol chino y, tras flirtear con el Cádiz, estuvo muy cerca de firmar por el Levante, donde le dieron un palo, para acabar recalando ‘in extremis’ en el Alavés.

Este pasado verano, Manu Vallejo acabó arribando al Girona en forma de traspaso, una vez que el Valencia CF viniera solicitando unos dos millones de euros por él; justo la cantidad que restaba por amortizar de su fichaje, restándolo aún dos años de contrato.

En estos primeros meses en el conjunto gerundense el chiclanero tampoco ha acabado de asentarse en los planes de Míchel, habiendo participado tan sólo 265 minutos repartidos en ocho partidos oficiales (siete de LaLiga y uno de Copa). De ahí que Manu Vallejo, a sus 25 años, esté dispuesto a dar un nuevo cambio de rumbo en su carrera como profesional, buscando una nueva salida en forma de préstamo.

Con contrato hasta 2025, no le faltan ‘novias’ en Segunda división, donde llevan la voz cantante dos viejos conocidos del chiclanero. Nada más que Álvaro Cervera, quien lo conoce muy bien del Cádiz y quien estaría intentando forzar la balanza a su favor para que Manu Vallejo acabe recalando en el Oviedo, cuyo banquillo dirige. "A Manu lo conozco bien: lo tenía en el filial del Cádiz y, aunque no contaba, le subimos y se quedó. A partir de ahí ya se ve la carrera que está haciendo. Si pudiese venir, nos encajaría, sí. Te da varias en varias posiciones y además no es de los que pregunta, es de los que cuando hay que hacer algo, lo hace”, ha declarado el propio Cervera al respecto.

Otro viejo amigo de Manu Vallejo es Juan Carlos Cordero, nuevo director deportivo del Zaragoza y la figura que le hizo contrato del primer equipo con el Cádiz en 2018, siendo traspasado un año más tarde al Valencia. Cordero maneja una amplia lista de delanteros de Primera para tratar de reforzar el ataque del Zaragoza en enero, siendo el ariete del Girona una de las figuras por las que aprieta, habiendo mantenido ya alguna conversación al respecto.

Ahora, por tanto, deberá ser el propio Manu Vallejo quien se pronuncie al respecto, decantándose por la alternativa de las que maneja que más le contente. A priori, apurará los tiempos del mercado, algo a lo que Manu Vallejo está sobradamente acostumbrado en las últimas ventanas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram